SUD AMÉRICA ¿A QUÉ ESPERAS?

Sudamérica es el hogar de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Este lugar del mundo se caracteriza por su alegría, su humildad, su carácter latino, su baile, su música, sus tradiciones, sus colores y sus sabores. Un lugar que no dejará indiferente a ningún amante del turismo. A pesar de que no son países excesivamente ricos, existe un informe que confirma que gran parte de las personas más felices del mundo viven en Colombia. Esto prueba que Sudamérica tiene todos los ingredientes para hacer de tu viaje una experiencia enriquecedora e inigualable.

Sudamérica fue territorio de muchas civilizaciones. La civilización inca fue la que despertó el interés por el arte, la ciencia y la tecnología entre los habitantes del imperio. Debido a la gran cantidad de civilizaciones precolombinas, la colonización española y portuguesa, la esclavitud de personas procedentes del continente africano y la gran inmigración de europeos, Sudamérica es uno de los lugares del mundo con más diversidad étnica y cultural.

El rincón del mundo donde la cultura y el ritmo latino son los reyes de la fiesta

A pesar de este hecho, Sudamérica ha desarrollado su propia identidad. Podría decirse que las fiestas en Sudamérica son incomparables a las del resto del mundo. Entre ellas, es inevitable destacar el impresionante Carnaval de Río de Janeiro, único en el mundo y seguido por espectadores de todos los rincones del planeta. Quedarás maravillado por la belleza de sus bailes, su ritmo y su excelente música, sus emocionantes actuaciones y la alegría de su gente.

Es todo un festival de color, música y alegría que no puedes dejar pasar. Podrás también disfrutar de las celebraciones de las civilizaciones precolombinas en la fiesta del Sol, Inti Raymi, que tiene lugar en Cusco. Se trata de una espectacular ceremonia donde se celebra el solsticio de invierno y las cosechas. Debido a las creencias religiosas de esta zona, muchas festividades, como la Fiesta de la Tirana, tienen motivos religiosos.

La gastronomía de Sudamérica se caracteriza por el empleo de productos locales como la patata, el maíz, el pescado procedente del Atlántico, la yuca o frutas tropicales como el coco y el mango. A pesar de las influencias criollas, mestizas y coloniales, algunos de sus platos típicos, siempre con toques de color y de sabor incomparables, son el ceviche, la sopa paraguaya o los llapingachos.

Además de todos los sabores que descubrirás, déjate también sorprender por los fantásticos paisajes que este maravilloso lugar del mundo te ofrece. Busca la tranquilidad en las Cataratas del Iguazú o en el fantástico Parque Nacional Torres del Paine. Descubre lo alto que puede llegar a ser el cielo desde Machu Picchu o disfruta de la increíble ciudad de Salvador de la Bahía, donde disfrutarás de la fiesta como en ningún otro sitio. Vive la mayor de las aventuras en el río más caudaloso del mundo, el río Amazonas y sumérgete en la historia de Sudamérica en Tikal, una zona cultural ubicada en Guatemala donde se encuentran las ruinas mayas, un paisaje que no conseguirás borrar de tu mente.

Si aún tienes dudas sobre este maravilloso pedacito de mundo, ¿por qué no te atreves a descubrir la magnitud de su belleza y su riqueza cultural por ti mismo? Explora Sudamérica, te hará volver. Un trocito de tu corazón permanecerá allí.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza