Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Ang Thong una excursión diferente que tienes que descubrir

Ang Thong excursión


Ang Thong es uno de los parques nacionales más importantes y bellos de Tailandia. Fue establecido como parque nacional marítimo en 1980 y cubre un área de 102 kilómetros cuadrados con un archipiélago de 42 islas en las costas de la provincia Surat, en el golfo tailandés. Una excursión por Ang Thong forma parte de los recomendaciones básicas para cualquier visitante de Tailandia que desee conocer más sobre sus increíbles paisajes de ensueño y sus tradiciones isleñas. ¿Te gustaría conocer un poco más acerca de esta experiencia? ¡En Ang Thong excursión no te decepcionará!

El nombre Ang Thong se traduce como “Cuenca dorada” y hace alusión a la increíble belleza natural de la región así como a la forma en la que la luz del sol se refleja en las aguas de este impresionante archipiélago que hoy se conserva como parque nacional para invitar a todos los que deseen conocerlo y cuidarlo. Como descubrirás en las siguientes líneas, en Ang Thong excursión no tiene desperdicio.

Ang Thong, aventuras en plena selva tailandesa

Las islas cubren alrededor de 18 kilómetros cuadrados del parque. Las islas más grandes son Koh Phaluai, Ko Wua Ta Lap, Koh Nai Phut, Ko Mae Ko y Ko Sam Sao. El pico más alto alcanza los 396 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la isla de Ko Phaluai. Los paseos por las islas permiten disfrutar de increíbles cuevas, grutas y lagos internos. La mayor parte de las islas están deshabitadas, pero existen dos grupos nómadas que viven en Ko Wua Ta Lap y Ko Phaluai. Estas tribus también tienden a formar parte del atractivo turístico ya que los viajeros consultan guías para conocer, fotografiar y pasar un rato con estos aldeanos. La experiencia es realmente inolvidable.

La novela “La Playa” de Alex Garland llevó a que, durante muchos años, viajeros occidentales se acercaran a Ang Thong para conocer los exóticos destinos tailandeses. Hoy esta tradición se ha expandido mucho más, con miles de viajeros que año a año se acercan a conocer las maravillosas atracciones naturales de Ang Thong y del archipiélago en su totalidad.

Entre las principales atracciones que no hay que dejar de ver en el parque nacional Ang Thong, figuran Ko Wua Ta Lap, Ko Mae Ko, Ko Sam Sao y la cueva Ba Bok. Comenzamos nuestra excursión por Ang Thong con  una visita a Ko Wua Ta Lap, la isla principal donde encontraremos la mayor parte de las atracciones y facilidades para conocer el parque.



En la bahía de Kha, en esta isla, funciona la base principal del parque. Hay dos hermosas playas de arenas blancas y zonas de caminata entre la flora y los bosques de Ang Thong. Si te gusta caminar y relajarte al aire libre, hay muchos circuitos que puedes realizar dentro de Ko Wua Ta Lap, luego continuaremos hacia otras de las islas más pequeñas. No dejes de visitar el punto panorámico de Ko Wua Ta Lap, desde donde se pueden obtener increíbles imágenes del archipiélago, y la cueva Bua Bok, con sus estalactitas y estalagmitas, que invitan a pasear y recorrerlas construcciones naturales que dan cuenta de los miles de años de la región.

Posteriormente podemos visitar  otras islas importantes como Ko Mae Ko, con su lago de agua esmeralda Thale Nai, y otro punto panorámico muy bello. Y la isla de Ko Sam Sao, en donde podrá apreciar los arrecifes de coral más bellos de Tailandia y algunas playas pequeñas de gran belleza. En líneas generales el parque nacional Ang Thong es una experiencia única.

Con el paso de los años la excursión por Ang Thong ha ido ganando popularidad e importancia entre los viajeros de todo el mundo por la gran variedad de actividades y la belleza de sus escenarios. Sería un ‘crimen’ turístico desperdiciar la oportunidad de conocer a fondo esta maravillosa creación de la naturaleza.

Ang Thong una excursión diferente que tienes que descubrir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article