Ocio y tiempo libre Berlin, Planes para toda la familia Berlin

Aquadom Berlín, una aventura acuática para todos los públicos

AquaDom Berlín


¿Sabías que uno de los acuarios más grandes del mundo se ubica en un lujoso hotel de la capital germana? Hablamos del AquaDom Berlín, una de las mayores rarezas de este país centroeuropeo, en cuyo interior conviven más de 1500 especies exóticas, que puede ser contempladas por el público turista desde las suites del Hotel Radisson y desde las mesas del bar Atrium Lobby. Pero ¿cuál es la historia detrás de este acuario?, ¿cuánto cuesta la entrada?, ¿qué secretos esconde? Si quieres descubrir la respuesta a estas y otras preguntas, tienes una cita con las siguientes líneas.

Si hablamos de acuarios, la mayoría de los lectores pensarán en el gigantesco ubicado en Georgia (EEUU), el Dubai Mall Aquarium de Emiratos Árabes o el bellísimo Oceanogràfic de Valencia. Pero ¿y acuarios cilíndricos? En este sentido, el AquaDom se lleva la palma. Este popular acuario Berlín ha roto con todo lo establecido, gracias a un diseño innovador que sería difícil encontrar en cualquier otro lugar.

Situado en el Hotel Radisson Berlín, el AquaDom se caracteriza por su inconfundible estructura cilíndrica, que se alza más de 25 metros de altura, una longitud que ofrece su rostro más espectacular durante la noche gracias al vistoso sistema de iluminación. En las ‘entrañas’ del AquaDom Berlín podemos encontrar un sinfín de peces, pertenecientes a 80 especies procedentes de todos los ecosistemas. Su habitat no es pequeño: cerca de un millón de litros de agua en un entorno que recrea el mundo marino con gran acierto.

En su interior pueden encontrarse especies tan conocidas como los peces payaso, rayas, peces gato y algún submarinista ocasional que se encuentre afanado en la limpieza de los vidrios. Para los más pequeños de la casa, pocas experiencias pueden compararse a visitar este acuario y contemplar de cerca a sus simpáticos habitantes.

¿Cuáles fueron los orígenes del AquaDom Berlín?

El AquaDom Berlín comenzó su andadura a finales del año 2003, en una superficie que había pertenecido a la República Federal Alemana, junto con el mencionado Hotel Radisson, antes de la reunificación. La construcción de este colosal acuario no fue fácil, como tampoco barata. Gracias a una inversión de casi 13 millones de euros, pudieron comenzar unas obras que se prolongarían durante más de dos años y que contarían con las técnicas más novedosas empleadas hasta la fecha.



Sergei Tchoban, con el apoyo de Reynolds Polymer Technology, fue el responsable de comandar este ambicioso proyecto, que ha dado como resultado el acuario cilíndrico más importante a nivel internacional. Aunque parece levitar, la firmeza de sus cimientos es esencial, pues el AquaDom supera las 150 toneladas de peso. Sin lugar a dudas, un coloso que sin embargo sorprende por un apariencia cálida, colorida y alegre.

En cuanto al AquaDom Berlín precio, debes saber que los menores de 2 años pueden acceder gratis, mientras que los visitantes que tengan menos de 15 años deberán abonar 14,50 euros por la entrada y los adultos 17,95 euros. Por otra parte, una excursión a este acuario puede ser la excusa perfecta para relajarse en las mesas del bar Atrium Lobby Lounge & Bar, donde los papás podrán degustar el Strawberry Bowle, el Schwiegermuttertee, el Spezi y otros populares bebidas típicas alemanas, mientras los ‘peques’ se deleitan con la visión de las criaturas marinas que se contonean en el interior del cilindro.

Por otra parte, cerca del AquaDom Berlín encuentran su sitio puntos de gran interés turístico, como el Palacio Real, Alexanderplatz, el Berlín Dungeon, el barrio de Mitte, el parque Lustgarten o los museos Neue y Pérgamo emplazados en la Isla de los Museos. Asimismo, debes saber que este acuario forma parte de la red Sea Life de Berlín, que dispone de otras 35 atracciones acuáticas que entusiasmarán a los amantes de la fauna y la flora marina.

Aquadom Berlín, una aventura acuática para todos los públicos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article