JAPÓN ¿A QUÉ ESPERAS?

Japón es un país constituido por una infinidad de islas que emergen del Océano Pacífico. Los bosques son los protagonistas de las islas, ya que cubren más de la mitad de su superficie. Recorriendo sus paisajes, atravesarás bosques frondosos de coníferas o castaños y hayas japonesas. Es un área muy montañosa debido a su situación geográfica, pero sus habitantes han sabido tomar ventaja de las zonas más llanas para cultivar té, arroz y otros alimentos tan tradicionales de esta zona del mundo.

Los símbolos tradicionales del país nipón son el Monte Fuji, las flores de cerezo y el tren Shinkasen a su paso por este maravilloso paisaje. El Monte Fuji es el volcán más alto de Japón y por ello está considerado sagrado. Ha sido el protagonista de muchas obras literarias y, además, también es un reclamo turístico debido a que allí se practica alpinismo. Igualmente, los ciruelos blancos y rojos y los cerezos, además del bambú son muy tradicionales y populares. Las flores del cerezo cubren los campos nipones con un inmenso manto rosa que hace que la ciudad parezca un cuento de hadas.

Es el tercer país con la población más longeva del mundo. Una población que ha vivido una historia bastante rica y llena de fuerza, pero siempre desde su carácter humilde. Su especial cultura oriental ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta que actualmente ha llegado a alcanzar rasgos de China, pero también de zonas occidentales como Estados Unidos o Europa. Aun así, este país es característico por sus tradiciones, sus costumbres, sus celebraciones y por su correcta personalidad, además de sus vestimentas como el kimono y la yukata. A menudo puede alcanzar la denominación de obra de arte, y es que el jardín japonés es todo un elemento cultural que presenta diseños muy elaborados y, en definitiva, maravillosos.

Con respecto a su gastronomía, el sushi es el plato más popular y tradicional, pero no solo en Japón. Este plato ha traspasado fronteras y se puede encontrar en cualquier zona del mundo. La cocina japonesa también se caracteriza por seleccionar productos variados de temporada, aprovechando así todos los recursos de sus cultivos, y por la exquisita presentación de sus platos.

Igualmente, son muy característicos los combates de sumo, un deporte único de contacto total con origen en Japón que ha llegado a ser el deporte nacional del país con fama en todo el mundo.

En cuanto a desarrollo económico, Japón ha logrado posicionarse como tercera potencia económica mundial. La mayor parte de sus ingresos proviene de la producción industrial. El país nipón es cuna de los productores más avanzados tecnológicamente. Entre ellos, de vehículos, aparatos electrónicos, productos textiles y químicos, etc. Podemos destacar Samsung, Sony, Toyota, Canon o Nintendo. Las personas amantes de la tecnología, los videojuegos y el mundo de la fotografía y la telefonía móvil no pueden obviar Japón como destino de vacaciones.

Déjate impresionar por los avances tecnológicos, lo último en videoconsolas y teléfonos móviles en el país líder mundial de tecnología que se encuentra constantemente investigando e invirtiendo elevados presupuestos para mantenerse como tal. Es el único país del mundo en el que la robótica tiene un desarrollo de gran importancia. Como ejemplo de ello, el Parque Industrial de FANUC en Oshino demuestra sin ninguna duda el progreso de este sector.

Por todas estas razones, Japón debe estar en la mente de todo amante de la naturaleza, del sushi y de la cultura oriental, pero, sobre todo, de la tecnología. Déjate sorprender por un país diferente, exótico y lleno de peculiaridades.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza