Pasaporte cultural Tailandia

Atrévete a conocer Tailandia, a través de estos 5 destinos

conocer Tailandia


¿Te gustaría conocer Tailandia a fondo? A continuación, descubrirás una selección con los cinco destinos más codiciados entre los turistas internacionales. Hablamos de lugares únicos y de gran belleza, que nos sorprenderán gratamente. ¡No te los puedes perder!

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se sitúan al sur de Tailandia, en la provincia de Krabi. Se trata de un pequeño archipiélago, considerado por muchos como de los más bellos y atractivos del planeta, y ubicado dentro del Parque Nacional Mu Koh Phi Phi – Nopparathara. El archipiélago está compuesto por seis islas, de las cuales sólo una, la isla de Phi Phi Don, se encuentra habitada. El resto son las islas Vida Nok, Phi Phi Ley, Bida Nai, la isla de Yung y la isla de Bambú.

Las islas Phi Phi son un destino ideal para unas completas vacaciones, disfrutando de sus bellísimas playas y de un sinfín de actividades al aire libre, además de una extensa oferta en lo que a ocio nocturno se refiere. Así pues, si estás decidido a conocer Tailandia, este paraíso isleño no puede faltar en tu itinerario.

Lopburi, la ciudad de los monos

Lopburi es una ciudad de Tailandia, capital de la provincia del mismo nombre, situada al noreste de Bangkok, de la cual dista unos 150 kilómetros. Se trata de una de las ciudades más antiguas de este país, fundada hace más de un milenio. En ella podemos ver interesantes templos y las ruinas de su Palacio Real, pero ello no suele ser lo que empuja al viajero a acercarse hasta esta ciudad.

Efectivamente, el reclamo que convierte a Lopburi en un importante punto de afluencia turística son los monos. Y es que Lopburi es una urbe cuyos habitantes son estos animales, que se han adueñado de ella y viven tranquilos y a sus anchas sin que nadie intente quitarles el poder que en ella ostentan.

Si nos acercamos a la ciudad a contemplar a sus peculiares habitantes, nos sorprenderá ver que tienen el día totalmente organizado. Mientras que dedican la mañana a jugar, para lo cual han elegido el templo de Nan Phra Kan, al mediodía se desplazan hasta un parque en el que siempre hay visitantes que les dan de comer, desplazándose al atardecer hasta otro templo, el conocido como Prang Sam Yot.

Cada año, durante el mes de noviembre, tiene lugar en esta ciudad el Lopbury Monkey Festival. Durante una semana los habitantes de la zona llevan bandejas de frutas y verduras a los monos, al mismo tiempo que se llevan a cabo diversos actos musicales en honor a estos animales.

El Jardín de Terracota de Chiang Mai

Otro destino clave para conocer Tailandia es Chiang Mai, una atractiva ciudad situada al norte de Tailandia, capital de la provincia del mismo nombre. Se ubica en las orillas del río Ping, encajonada entre altas montañas. Se trata de un importante punto de interés turístico, al que llegan un sinfín de viajeros para contemplar sus numerosos templos y atraídos también por su artesanía, principalmente los trabajos en plata.

La ciudad está llena de sorpresas, y una de ellas es su Jardín de Terracota, conocido popularmente por los habitantes de la zona como Baan Phor Liang Meun.



Podríamos calificar este atractivo jardín como una auténtica galería de arte al aire libre, en que podremos ver un sinfín de esculturas todas ellas realizadas con terracota. Una verdadera muestra de arte situada en un entorno natural maravilloso, un gran jardín con frondosa vegetación y rincones con un gran encanto. Algo realmente único e inolvidable que no debemos perdernos.

Khao Kheow Open Zoo

El Khao Kheow Open Zoo se encuentra en Pattaya, una ciudad de Tailandia que se halla en el golfo de Siam, donde viven más de 8000 animales, repartidos en más de 300 especies. Fue fundado con el objetivo de preservar la fauna, haciendo las veces de instituto de investigación. Es el centro con más tigres del país, y en él podemos contemplar algunos ejemplares de tigre blanco, un animal difícil de poder contemplar en otros lugares.

Una de las peculiaridades de este zoológico, imprescindible para conocer Tailandia y sus ecosistemas naturales, es que podemos participar en los safaris nocturnos que organiza, con el objetivo de que podamos contemplar la actividad y comportamiento de los animales salvajes no sólo de día sino también por la noche.

Templo de la Cueva del Tigre

El Templo de la Cueva del Tigre, uno de los más populares de Tailandia y cuyo nombre oficial es el de Wat Tham Sua, se encuentra en la zona oeste de Tailandia, a 15 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi, capital de la provincia del mismo nombre.

Kanchanaburi se ubica a orillas del río Mae Klong, en el punto en que los ríos Kwai Noi y Kwai Yai vierten sus aguas en él, y dista 50 kilómetros de Bangkok.

Uno de los atractivos de esta ciudad es el Templo de la Cueva del Tigre, llamado así por la existencia de una cueva en el lugar que se decía estaba habitada por estos animales.

Para subir el templo, que se sitúa en lo alto de una pequeña colina, podemos usar unas escaleras o coger un funicular. Al llegar veremos una gran explanada con un Buda Gigante, que se encuentra sentado y cuya altitud es de 15 metros. Junto a él veremos la Gran Estupa (una estupa es una construcción funeraria). También podremos observar dos pequeños templos, uno de los cuales es de estilo chino, reservados para la oración.

Podremos subir a la Gran Estupa, desde donde podremos disfrutar de una excepcional panorámica. Además, se puede visitar el templo. El horario para ello es de 8’00 h. a 17’00 h, y la entrada es gratuita. Qué duda cabe, la visita a este templo es una forma excelente de conocer Tailandia.

Atrévete a conocer Tailandia, a través de estos 5 destinos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article