Pasaporte cultural Australia

Australia con niños: 6 tips útiles que te sorprenderán



¿Pensando en viajar a Australia con niños? Este país tiene mucho que ofrecer al público infantil. Desde museos y zoológicos hasta parques naturales y espacios únicos en el mundo, sin olvidar una variada oferta de alojamientos, restaurantes y demás, especialmente pensados para las familias.

Sídney, Gold Coast, Brisbane, Melbourne, Queenstown y otros populares destinos de Australia puede ser el perfecto escenario para unas vacaciones en familia. Sin embargo, esta experiencia está repleta de dificultades, y por ello, si quieres disfrutarla sin los contratiempos y complicaciones que son comunes entre los viajeros primerizos, no te pierdas los siguientes consejos.

Descubre los mejores tipos para viajar a Australia con niños

Apuesta por alojamientos family-friendly

Además de reservar el alojamiento con varias semanas o meses de antelación, para así beneficiarse de tarifas y habitaciones más ventajosas, es recomendable cerciorarse de que el alojamiento en cuestión no incluyan entre sus reglas ninguna cláusula contra las familias numerosas. A pesar de lo surrealista de esta recomendación, puede sucederse complicaciones en hoteles y resorts que no dispongan de servicios específicos para este público.

Por fortuna, numerosos alojamientos en Australia son family-friendly, como el Surfers Paradise Marriott Resort And Spa, en Gold Coast; el Jamala Lodge, en Canberra; el Saffire Freycinet, en Tasmania, o el Bamurru Plains, en Kakadu.

Muéstrales la fauna local en los parques naturales

Otra de las claves para disfrutar de Australia con niños es la fauna autóctona, compuesta por canguros, cacatúas, galahs, zarigüeyas, cocodrilos, wallabies, wombats, dingos y otras especies de interés. Para los más pequeños, no existe mejor forma de complementar una escapada turística que visitando zoos y parques naturales, donde entrar en contacto con algunos de estos exóticos animales.

En cuanto a los parques y reservas más recomendables de Australia, el Kakadu National Park, el Uluṟu-Kata Tjuṯa National Park, el Royal National Park o el Karijini National Park no pueden faltar en ningún itinerario turístico. Cualquiera de estas áreas protegidas te abrirá los ojos a la fauna y la flora local.

Haz que se diviertan, también bajo el agua



Como probablemente empieces a sospechar, las mayores proezas naturales de Australia no se encuentran en tierra ni sobre el agua, sino bajo ella. La mejor forma de descubrirla es visitar el parque marino de la Gran Barrera de Coral, no siendo indispensable que los ‘peques’ de pongan los trajes de buceo que explorar el mundo de los arrecifes. Gracias a los tours en barco con cubiertas acristaladas, tienen oportunidad de descubrir las maravillas del fondo del mar, sin poner ni un pie en el agua.

Por otra parte, a partir de los 8 años es posible instruir a los más jóvenes en los misterios del snorkelling y el submarinismo, siempre con un equipamiento y monitores adecuados, que garanticen la seguridad de la experiencia.

Anímales a conocer la cultura aborigen

Conocer la historia de Australia y la increíble cultura de los aborígenes es importante para los más pequeños, algo que puede hacerse in situ en lugares como Uluru. No obstante, hay muchos lugares para conocer gente aborigen y aprender sobre su mundo. Explorar las pinturas rupestres antiguas, hacer caminatas culturales con guías aborígenes o adentrarse en parques con abundantes poblaciones autóctonas son actividades perfectas para combinar aprendizaje y diversión, un tándem que siempre entusiasma al público infantil.

Con la inestimable ayuda de estos tips, experimentar Australia con niños no debería presentar dificultades. Huelga decir que deberemos incluir en el equipaje todo aquello que podamos necesitar durante los desplazamientos cortos o que no podamos encontrar en las farmacias y supermercados aussies, dejando fuera aquellos productos accesibles en los establecimientos del mismo país.

Australia con niños: 6 tips útiles que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article