Ocio y tiempo libre Paris, Planes para toda la familia Paris

¿Autocine en París? 7 rincones para disfrutar del mejor cine

Autocine París


Pocas ciudades aman tanto el séptimo arte como París. Esta bella ciudad está repleta de salas donde se proyectas nuevas películas y clásicos de toda la vida, siempre con una notable respuesta por parte del público. Pero cuando llega el buen tiempo, la pasión por el cine sale a la calle, a cielo abierto, y toda la ciudad se llena de cines de verano, salas de proyección al aire libre y Autocine París. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir una pequeña selección de lugares donde disfrutar de este espectáculo. ¿Nos acompañas?

Domaine de Saint Cloud

Films sous les étoiles, es decir, películas bajo las estrellas, es el sugerente título de este festival veraniego gratuito que se celebra a 14 kilómetros del centro de París todos los meses de junio. A falta de butacas, el césped de este precioso jardín a orillas del Sena se convierte en el espacio perfecto para una velada mágica de cine entre flores, jardines y fuentes iluminadas. Desde luego, uno de esos Autocine París que merece la pena conocer.Dirección: 1 Avenue de la Grille d’Honneur, 92210 Saint-Cloud

Château de Vincennes

Cuando la pantalla de Saint Cloud se retira y apaga sus luces, llega el turno del cinéma en plein air (cine al aire libre) del Castillo de Vincennes, en el Distrito XII de la capital francesa. Hileras de tumbonas se alinean entre los pabellones reales para acoger a los privilegiados espectadores, a los que se les permite llevar su propio pícnic. Cada año se proyectan películas con una temática común que sirve de hilo conductor.

Dirección: Avenue de Paris, 94300 Vincennes

Festival du cinéma en plein air de La Villette

Uno de los más clásicos festivales de cine de la ciudad, con casi tres décadas de historia. Entre julio y agosto, ofrece un mes entero de proyecciones gratuitas sobre el césped del Parque de La Villette. Además de eso, hay una amplia oferta gastronómica a disposición del público, con puestos de comida para disfrutar de sabores de todo el mundo.

Dirección: 211 Avenue Jean Jaurès, 75019 Paris

Silhouette

El Parque Butte du Chapeau Rouge, en el multiétnico y cosmopolita barrio de Belleville, alberga el Festival Silhouette, que toma el relevo del cine al aire libre en París a finales de agosto y principios de septiembre. El programa incluye una serie de proyecciones de cortometrajes, siempre precedidos por un agradable concierto y un sabroso aperitivo.

Dirección: 5 Avenue Debidour, 75019 Paris, Francia



Cinéma Paradiso au Grand Palais

No todos los veranos se instala este espectacular Autocine París, único en la ciudad, ubicado además en uno de los escenarios más elegantes de la capital francesa: el Grand Palais. Tiene, eso sí, un pequeño truco, ya que el coche lo proporcionan los propios organizadores: una serie de pequeños Fiat 500 que ofrecen cuatro confortables plazas para disfrutar de la experiencia del cine al aire libre al estilo americano.

Dirección: 3 Avenue du Général Eisenhower, 75008 Paris

Au Clair de Lune

Organizado por el Forum des Images, este encantador open air cinema cambia de ubicación cada año en París: el Parque de Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, o sobre la explanada de colina del Sacré Coeur, son algunos de sus mágicos escenarios habituales.

Chamarande Paradiso

Sólo los fines de semana de los meses de julio y agosto, el Domaine de Chamarande, un precioso palacio barroco rodeado de magníficos jardines a las afueras de París, ofrece a sus visitantes un variado programa de películas familiares, comedias y clásicos de la ciencia ficción. Cine al aire libre y diversión para todos los públicos.

Dirección: 38 Rue du Commandant Maurice Arnoux, 91730 Chamarande

Así las cosas, los festivales de cine al aire libre iluminan toda la región de París durante el verano. Nada mejor para terminar un día inolvidable en la ciudad de la luz como una buena película bajo las estrellas o revivir la época dorada de los cines drive-in  americanos en un Autocine París.

¿Autocine en París? 7 rincones para disfrutar del mejor cine
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article