Barrios Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

El Born, un barrio medieval en Barcelona

Barri de Born


El Barrio del Borne o Barri de Born es uno de los más encantadores y puramente auténticos de Barcelona. Como espacio medieval, sus calles irregulares y estrechas, su adoquinado, así como sus antiguas viviendas remodeladas respetando la historia, convierten a este lugar en un atractivo para perderse haciendo turismo por Barcelona.

Renovado a lo largo del tiempo, en la actualidad está bastante de moda, por lo que es posible encontrar multitud de bares y restaurantes económicos, ideales para animales nocturnos y el encanto de los residentes del barrio, que mezclan culturas y tipos de vida muy particulares.

Cercano al centro de la ciudad Condal, puedes acercarte paseando en muy poco tiempo, o llegar en transporte público.

Born Barcelona

Las tiendas que se ubican aquí son de una gran diversidad, por lo que es posible comprar al estilo vintage, moderno o de boutique, a precios no demasiado elevados para una ciudad como esta.

Lo más destacado.

Iglesia de Santa María del Mar. Caminado por las calles adoquinadas de este barrio encontrarás esta iglesia medieval, con un estilo gótico único y sobrio, que ha dado para escribir alguna novela con bastante misterio. Cuanto la visites entenderás el porqué de su belleza.

Passeig de Born.  Se ubica entre estas calles medievales y se abre a la vida y el recreo. Este espacio, que ha sido protagonista de numerosos hitos a lo largo de la historia, alberga ahora numerosos bares, pubs y tiendas de todo tipo.



El mercat de Born. Al final del paseo de Born se encuentra este mercado que acoge una parte de la ciudad de Barcelona medieval. Hoy día es un espacio cultural en el que puedes visitar los restos arqueológicos y participar en diversas actividades.

Born Barcelona

Mercado de Santa Caterina. Muy cerca se encuentra este mercado del siglo XIX, que fue restaurado posteriormente con la arquitectura modernista catalana.

Museo Picasso. Asimismo es posible visitar en este barrio el museo con mayor número de obas de arte realizadas por el pintor y escultor Pablo Picasso durante su vida.

Museo del chocolate. Saliendo hacia el parque de la Cuidadella puedes encontrar este curioso lugar para los amantes del chocolate.

El Born, un barrio medieval en Barcelona
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article