Pasaporte cultural Londres

Battersea, uno de los parques más cautivadores de Londres

Battersea Park de Londres


La oferta turística de la capital británica no sólo se limita a sitios tan visitados como el Museo Británico, la Torre de Londres o el London Eye. También ofrece muchos lugares que descubrir para quienes prefieran estar rodeado de entornos naturales y alejados del bullicio presente en las grandes urbes. Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder el Battersea Park de Londres, considerado como uno de los parques más icónicos de la ciudad del Támesis gracias al encanto de sus espacios verdes, la gran diversidad de fauna y flora y áreas recreativas tanto para niños como para adultos.

Ubicado específicamente en la calle Albert Park Bridge Road, Londres SW11 4NJ, el Battersea Park de Londres permanece abierto de 6:30 am a 10:30pm y para llegar hasta allí, lo puedes hacer a pie desde las paradas de autobús 19, 44, 49, 137, 319, 344 y 345, mientras que, en tren, las estaciones más cercanas son la Battersea Park o la Queenstown Road.

Historia de Battersea Park de Londres

Situado justo en la ribera sur del río Támesis, específicamente dentro del otrora barrio industrial de nombre homónimo y a escasos metros del exclusivo barrio Chelsea, el Battersea Park de Londres es uno de los pulmones vegetales más importantes de la capital inglesa, gracias a su vasta extensión de casi 81 hectáreas.

En principio, se trataba de un terreno baldío denominado Battersea Fields pensado para ser el centro de los duelos que se celebraban en aquella época, destacando el insigne combate entre el primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, y el décimo conde de Winchilsea, George Finch-Hatton en el año 1829.

Posteriormente, en 1858, es inaugurado oficialmente como parque por la Reina Victoria del Reino Unido y abierto al público en general desde entonces, para convertirse en un atractivo espacio de encuentro entre los londinenses y ser sede de numerosas atracciones que, hoy día, atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Y entre los eventos más destacados que ha albergado el Battersea Park de Londres, tenemos el Festival Pleasure Gardens, acontecimiento llevado a cabo en 1951 como parte de las fiestas conmemorativas del Festival of Britain que se celebró en el verano de ese mismo año en todo el Reino Unido.



Por su parte, un suceso que marcaría para siempre su historia fue el acontecido el 30 de mayo de 1972 en la Battersea Fun Fair, donde uno de los trenes de la montaña rusa The Big Dipper -a una altura de 15 metros- se desprendió del carril de transporte y los frenos de bloqueo fallaron, provocando una colisión con otro de los trenes que le costaría la vida a cinco niños que iban a bordo. A consecuencia de esto, en 1974 fue cerrado definitivamente.

Qué hacer en el Battersea Park de Londres

En el Battersea Park siempre habrá algo nuevo que hacer y descubrir, desde admirar la diversidad de especies de los árboles allí plantados, hasta remar en bote por las aguas tranquilas de su lago observando a patos, cisnes y garzas nadando a lo largo de sus 3 hectáreas de longitud.

Además, hay un zoológico pequeño ideal para niños, áreas recreativas, canchas deportivas, una galería de arte contemporáneo, lugares para comer, servicio de alquiler de bicicletas, gimnasio y el salón de usos múltiples Battersea Evolution donde se dan cita eventos, exhibiciones, conferencias y fiestas navideñas todos los años. En fin, las actividades sobran y abarcan a todos los gustos.

En resumen, el Battersea Park de Londres es unos de los parques más tranquilos y encantadores de la capital inglesa, siendo el sitio ideal para quienes deseen pasar un día diferente en pareja o en familia gracias a la armonía entre la naturaleza, las artes, la cultura y el esparcimiento al aire libre en el mismo lugar.

Battersea, uno de los parques más cautivadores de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article