Transporte

Becas para viajar por el mundo



Becas que te permitirán viajar y estudiar por el mundo

Estamos acostumbrados a oír hablar de becas para estudiantes que consisten en darte una cantidad de dinero para poder pagar tus estudios, o en una oportunidad para trabajar en algún sitio. Pero a casi todos nos gusta viajar, descubrir nuevos paisajes, gente, cultura… y más si encima nos pagan una parte o la totalidad de nuestro viaje. En eso consisten algunas becas que te permitirán viajar.

Existen diferentes tipos de becas que te permiten visitar el extranjero con diferentes objetivos, y por eso en este post te vamos a enseñar las mejores ayudas para que puedas hacerlo por la cara.

Becas de la fundación Schwarzkopf

La fundación Schwarzkopf es una institución alemana que se dedica a desarrollar el aspecto ciudadano de los jóvenes, y que para ello convoca becas con las cuales podrás viajar por Europa. Podrás optar a un viaje de alrededor de un mes a Alemania o Grecia, pero a cambio tendrás que realizar un informe donde plasmes diferentes cuestiones sociales, como por ejemplo el desarrollo cultural o político europeo, así como temas de sociedad, economía y refugiados.

Otra opción, es acceder a una beca con la que podrás obtener un pase de Interrail, por si prefieres visitar más países. Pero tampoco te salvarás de tener que hacer algo a cambio, ya que tendrás que presentar un trabajo en inglés o en alemán basado en la movilidad sostenible en Europa y las vías de tren.

Parece algo pesado, pero al menos viajas gratis y la experiencia seguro que merece la pena. Eso sí, para poder disfrutar de este programa de becas tendrás que tener entre 18 y 26 años y ser europeo.

Para poder acceder a ellas, existen dos convocatorias: del 1 de febrero al 1 de marzo, y del

Becas para artistas

Si estudias en alguna escuela de arte y diseño, o música, cine, danza… seguro que te interesará viajar para poder descubrir nuevos aspectos y cultivarte, así como explorar nuevos horizontes. Para eso sirven las becas para el extranjero STEP Beyond Travel Grants convocadas por la Fundación Europea de la Cultura, que están pensadas para artistas y trabajadores del ámbito cultural.

Para ello, si estás interesado en estas becas para viajar por Europa, deberás presentar un itinerario de viaje claro que contenga todas las actividades que tienes pensado realizar. Además deberás cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo tener un socio en el país de origen que te acompañe, ser artista o trabajador de cualquier área de la cultura y tener menos de 35 años, así como pertenecer a alguno de los países europeos.

A los seleccionados, se les subvencionará con una cantidad económica que puede variar entre los 250 y los 700 euros dependiendo del país al cual quieras viajar.



Royal Caribbean

Pero si lo que quieres es solamente viajar, sin dar un palo al agua, te recomendamos que estés atento a la empresa Royal Caribbean. Y es que esta empresa presentó en enero de 2017 una especie de beca, que consiste simplemente en viajar por el mundo, desde Nueva York hasta países de Asia en un crucero. La única obligación que existe para acceder esta beca, es comprometerse a hacer fotos de todo lo que veas en tu viaje, y subirlas a Instagram.

Además, aparte de poder disfrutar de un crucero gratis, entre las dotaciones de la beca está también una subvención de unas 3000 libras.

Para poder optar a llevarte la beca, tienes que ser mayor de 21 años, así como conocer todos los filtros de la famosa aplicación de fotografía. Sin embargo, el plazo para poder presentarse a esta beca terminó a principios de 2017, aunque quien sabe si volverán a lanzarla.

Así, con estas becas y muchas otras más, tendrás la opción de conocer países nuevos, culturas… y además, te servirán para perfeccionar los idiomas de los países de origen. ¡Todo ventajas!

Previous ArticleNext Article