Pasaporte cultural Berlin

¿Berlín en 4 días? 5 cosas que no puedes perderte

Berlín en 4 días


Puede parecer muy poco, pero un puente o un fin de semana largo es tiempo suficiente para conocer la capital alemana y sus maravillas. La clave, como siempre, es saberse organizar bien y dejarse aconsejar por los que saben. De este modo, un viaje corto puede resultar muy ameno e interesante. Si quieres descubrir Berlín en 4 días, las siguientes líneas te serán de gran utilidad, pues en ella descubrirás algunos de los grandes must de la capital germana. ¡No te las puedes perder!

El Muro de Berlín

Inconcebible viajar a Berlín y no visitar el tristemente famoso Muro que durante décadas dividió la ciudad en dos, o lo que queda de él. De los 155 kilómetros que llegaron a construirse, hoy sólo sobreviven algunos vestigios, expresamente conservados como recuerdo de una de las épocas más oscuras de la ciudad. Uno de ellos, la East Side Gallery, está considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo.

No lejos de allí se encuentra el Monumento a las Víctimas del Muro, levantado en honor a los que murieron intentando huir de la Alemania del Este.

Del Muro se conserva también el famoso Checkpoint Charlie, el paso fronterizo entre el sector soviético y el estadounidense, todo un símbolo de la Guerra Fría convertido hoy en una atracción turística. En consecuencia, no puede faltar en una escapada por Berlín en 4 días.

Puerta de Brandeburgo y los grandes monumentos

El gran icono universal de la ciudad y de toda Alemania es esta grandiosa estructura, una gran puerta construida con la estética de las grandes construcciones de la Antigua Grecia. La Puerta de Brandeburgo, construida en el siglo XVIII, es la única de las 18 puertas originales de la ciudad que todavía se conserva.

Otros grandes monumentos que son visita obligada en cualquier programa para ver Berlín en 4 días son el Reichstag, la Columna de la Victoria, la Catedral de Berlín (Berliner Dom) o la Torre de la Televisión, entre otros.

Museumsinsel

Una isla en el cauce del río Spree donde se concentran cinco de los mejores museos del mundo. Es Museumsinsel, “la isla de los museos”, un tesoro del que los berlineses se sienten muy orgullosos.

Este conjunto arquitectónico y cultural que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999 está formado por el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), el Museo Bode, el Museo Antiguo (Altes Museum), el Museo Nuevo (Neues Museum) y la Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie).



Tiergarten y el Zoo de Berlín

Situado en el mismísimo centro de la ciudad, el Tiergarten, antiguo coto de caza de los reyes de Prusia y hoy reconvertido en parque urbano, es el gran pulmón de la capital alemana.

En los límites de Tiergarten se sitúan numerosos museos, monumentos y lugares de interés. Uno de ellos es el Zoo de Berlín, uno de los mejores de Europa que, junto con el Aquarium, ofrece una experiencia divertida, especialmente si vamos a viajar en familia por Berlín en 4 días.

Una excursión a Potsdam

Aunque en Berlín hay mucho más que ver y hacer, incluso en un viaje de corta duración merece la pena realizar una excursión a la vecina ciudad de Potsdam, capital del estado de Brandeburgo, situada a sólo 35 kilómetros al suroeste.

En Potsdam se encuentran algunos de los palacios barrocos más bellos de Europa, como el Palacio de Sanssouci, además de hermosos lagos y lugares de interés histórico como el Hotel Cecilienhof, donde se firmó el Tratado de Potsdam tras la Segunda Guerra Mundial, o el Puente de Glienicke, más conocido como “el puente de los espías”.

Sin duda Berlín en 4 días da para mucho más, pero con estas cinco recomendaciones con lo imprescindible podrás disfrutar de lo mejor de la capital alemana y vivir una fantástica aventura en una de las capitales más fascinantes del mundo.

¿Berlín en 4 días? 5 cosas que no puedes perderte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article