¿Por dónde salir? Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin

Berlín: 5 bares curiosos que te sorprenderán

Berlín bares curiosos


Quien piense que en Berlín solamente se pueden encontrar bares y Biergärten donde se sirven grandes jarras de cerveza y platos típicos de salchichas con el sonido de la polka de fondo, se equivoca por completo. Claro que ese tipo de locales existen, pero son sólo una pequeña parte de una inmensa y muy variada oferta. De hecho, si hay una ciudad en Europa donde poder encontrar bares raros y curiosos, sin duda es esta. Te invitamos a tomar una copa con nosotros en algunos de los locales más extravagantes y divertidos de Berlín, bares curiosos que te sorprenderán:

Die Weinerei

Cuando ponemos un pie en Die Weinerei tenemos que estar dispuestos a aceptar unas reglas distintas a las que rigen en los otros bares de la ciudad. La cosa funciona así: hay que pagar dos euros a cambio de recibir un vaso vacío, aunque con él podremos beber todo el vino que queramos (la palabra Weinerei se puede traducir como “bar de vinos”), sin ningún tipo de límite o restricción. Eso sí, a la hora de pagar se espera que el cliente abone una cantidad ajustada al vino consumido, siempre de manera voluntaria.

Parece una locura pero la fórmula funciona. El ambiente del , unido a la buena disposición del personal, hace que uno se sienta como en su casa, disfrute de un rato agradable y sea generoso a la hora de abonar la cuenta. Casi nadie se va de Die Weinerei sin dejar una buena propina. Ya lo sabes, si quieres descubrir en Berlín bares curiosos, el Die Weinerei no puede faltar en tu listado.

Dirección: Veteranenstraße 14, 10119 Berlin

Barbie Deinhoff’s

Recogiendo la mejor tradición del cabaret berlinés de los años 20 y 30, el Barbie Deinhoff’s Bar, situado en el corazón del distrito de Kreuzberg, es uno de los locales nocturnos más famosos de Berlín. Dirige este local la conocida drag queen Lena Braun, que aparece ataviada siempre con prendas de color de rosa como si de una Barbie gamberra y desinhibida se tratara.

Sin duda, uno de los lugares más divertidos de la ciudad en el que se dan cita los más variopintos personajes dentro de una atmósfera de libertad y tolerancia como pocas en el mundo. Y además con precios económicos. Para pasar una noche divertida en Berlín, este es el sitio.

Dirección: Schlesische Strasse 16, 10997 Berlín

Tausend

Es posible que tengas problemas para encontrar este bar berlinés por una sencilla razón; no hay carteles ni señalizaciones exteriores, como si este fuera un bar clandestino. Sin embargo, todo es legal en el Tausend, y el carácter escondido y secreto de este bar simplemente forma parte del juego.



Y es que si existe un establecimiento que merezca figurar en el apartado de Berlín bares curiosos, sin duda es este: detrás de la gran puerta de hierro aparece ante nuestros ojos un local amplio y moderno, con una decoración un tanto lúgubre en el que no resulta difícil toparse con alguna que otra celebrity. En la barra nos espera una gran oferta de bebidas y cócteles de autor servidos en vasos de tubo. Una visita que no deja a nadie indiferente.

Dirección: Schiffbauerdamm 11, 10117 Berlin

Fairy Tale

Cambiamos completamente de escenario y pasamos de la penumbra a la luz, al mundo mágico de los cuentos de hadas. El Fairy Tale es, como su nombre indica, un lugar de color y fantasía donde cada bebida y cóctel lleva el nombre de algún cuento tradicional infantil. Existe la posibilidad incluso de tomar nuestra bebida en el mismísimo zapato de cristal de la Cenicienta, una copa muy especial diseñada exclusivamente para este local.

Dirección: Am Friedrichshain 24, 10407 Berlín

Die Tagung

Ningún amante de la historia puede dejar pasar la ocasión de tomarse una cerveza en Die Tagung, un peculiar local que nos traslada al Berlín Oriental, a la Alemania comunista y la Guerra Fría. Banderas soviéticas, bustos de Lenin y carteles de propaganda política componen la decoración de este lugar, más como un guiño a una época no tan lejana de la capital alemana que como una verdadera reivindicación ideológica. En cualquier caso, el precio de las copas nos indica que el capitalismo ha triunfado claramente aquí.

Dirección: Wühlischstrasse 29, 10245 Berlín

Con toda seguridad, esta es una de las facetas más reconocibles de Berlín: bares curiosos donde menos te lo esperas, lugares en los que pasarás un buen rato y vivirás una experiencia diferente e inspiradora. ¡Que los disfrutes!

Berlín: 5 bares curiosos que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article