Pasaporte cultural Berlin

¿Berlín en un día? 5 recomendaciones para tener éxito

Berlín en un día


Si te encuentras de paso por la capital alemana o sólo dispones de 24 horas para descubrir la ciudad, no lamentes tu suerte, al contrario, siéntete afortunado por tener la posibilidad de descubrir este maravilloso destino. Obviamente, te resultará imposible verlo todo y no tendrás más remedio que elegir unas visitas y desechar otras. Aún así, se puede ver Berlín en un día y vivir una fantástica experiencia en la ciudad. Estas son nuestras 5 recomendaciones que te serán de gran ayuda para lograrlo:

El Reichstag y la Puerta de Brandeburgo

El mejor punto de partida para iniciar nuestro día en Berlín es el Reichstag, el Parlamento alemán con su icónica cúpula, desde la cual obtendremos unas magníficas vistas de la ciudad. Si madrugamos un poco evitaremos las colas de entrada al ascensor.

Desde allí, podemos iniciar una interesante ruta por el barrio de Mitte, el más céntrico de Berlín y donde se encuentran los principales monumentos. Tal vez el más famoso de todos, la Puerta de Brandeburgo, se sitúa sólo a unos pasos del Reichstag, junto al monumento a las víctimas del Muro de Berlín.

Avanzando por la avenida Unter den Linden podemos detenernos a reponer fuerzas en el elegante Café Einstein, antes de continuar con nuestra ruta.

Gendarmenmarkt y Checkpoint Charlie

Estamos ante dos de los grandes must que no pueden faltar en nuestra escapada turística por Berlín en un día. Doblando desde Unter den Linden hacia Friedrichstrasse nos encontramos con uno de los mejores centros comerciales de la capital: Friedrichstadtpassagen, que también nos permite acceder a Gendarmenmarkt, tal vez la plaza más hermosa de Berlín, rodeada de impresionantes edificios y dos bellas iglesias.

De vuelta a la Friedrichstrasse, que es una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, hasta alcanzamos otro de los grandes puntos turísticos de Berlín: el icónico Checkpoint Charlie, un antiguo paso fronterizo de la época de la Guerra Fría que se mantiene con el mismo aspecto que tuvo en su día.

La isla de los Museos

Se necesitarían muchos días para descubrir todas las maravillas que exhiben los museos de Museumsinsel (la isla de los museos, en el río Spree), pero si solo disponemos de un día tal vez sólo nos dé tiempo a visitar uno de ellos, preferiblemente el espectacular Pergamon.



A poca distancia de allí se levanta el Dom, la gran catedral de Berlín, y un poco más allá la imponente silueta de la Torre de la Televisión (Fernsehturm) dominando Alexanderplatz, otro de los lugares que no podemos perdernos en nuestra ruta de exploración de Berlín en un día

Kreuzberg y Charlottenburg

Gracias al U-Bahn, el metro de la ciudad de Berlín, podemos movernos por estos dos barrios, probablemente los más emblemáticos del centro de la ciudad. En Kreuzberg, la “pequeña Estambul”, hay que curiosear por el colorido Mercado Turco, pasear por Tempelhof, el viejo aeropuerto de Berlín Oeste reconvertido en parque urbano, y disfrutar del ambiente de Oranienstrasse, una calle llena de comercios, cafés y restaurantes.

En Charlottenburg la atmósfera es mucho más distinguida, como comprobaremos en la plaza de Weltbrunnen, los centros comerciales de Stilwerk y Europa-Center, o paseando por Kurfürstendamm, la calle comercial más importante de Berlín.

Tiergarten

Ningún turista, aunque sólo vaya a pasar 24 horas en la ciudad, debe dejar de visitar este fantástico parque, verdadero corazón verde de Berlín, lleno de senderos y rincones preciosos. Allí, en la confluencia de cinco grandes avenidas, se levanta la Columna de la Victoria, otro lugar de visita obligada. En el extremo sur de Tiergarten se encuentra el Zoo de Berlín, en el que vale la pena pasar un rato, sobre todo si viajamos con niños.

Aunque explorar Berlín en un día nos garantiza una jornada intensa y fascinante, resulta insuficiente para descubrir todo lo que este maravilloso destino puede ofrecernos. ¡Te quedarás con ganas de más!

¿Berlín en un día? 5 recomendaciones para tener éxito
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article