Pasaporte cultural Berlin

5 razones para visitar Berlín en verano 2017

Berlín en verano


Berlín es una de las ciudades más bellas e históricas de Europa. La capital alemana atesora un sinnúmero atracciones increíbles durante los doce meses del año. Ahora bien, si estás considerando hacer una escapada durante la temporada estival, las siguientes líneas te serán de gran utilidad, pues en ella te explicamos algunas de las ventajas de darle el ‘sí, quiero’ a Berlín verano 2017. ¿Te las vas a perder?

Paseo en bote alrededor de la ciudad

Alquilar un pequeño bote para conocer los alrededores de Berlín es una excelente opción durante el verano alemán. Hay una amplia variedad de opciones para alquilar, los precios son accesibles y las rutas de los tours abarcan los puntos más recomendables de la ciudad. Una de las rutas turísticas en bote más populares empieza en Friedrichstrasse y Berliner Dom y pasa por algunos de los puntos más importantes de la ciudad, como Regierungsviertel. Si te sientes aventurero, puedes alquilar tu propia canoa en Neu Venedig y hacer un paseo a medida por los ríos y cursos alrededor de Berlín. Con toda seguridad, una de las grandes razones para disfrutar al máximo de Berlín verano 2017.

Prater, el jardín de la cerveza

Berlín es una de las ciudades europeas donde más cerveza se consume. Por eso abundan los parques y zonas en donde disfrutar una amplia variedad de cervezas, pero uno de los parques más emblemáticos para el amante de la buena cerveza es Prater. No solamente podrás beber los tipos más sabrosos de cerveza, además este tipo de ferias son lugares indicados para conocer lo mejor de la gastronomía local. Puedes hacer amigos y divertirte a lo grande conociendo las múltiples variantes de cerveza, los tradicionales bocadillos que acompañan los mejores tragos.

Un día de descanso en los lagos

Berlín está rodeada de lagos hermosos. Uno de los más bellos y cercanos es el de Karpfenteich, en el parque Treptower. También puedes alejarte un poco más hacia los idílicos espacios abiertos de Müggelsee o Krumme Lanke. Allí, entre árboles y agua cristalina, puedes disfrutar de la magia de Berlín de uan forma totalmente diferente. Alejándote de la historia y los museos, de los cientos de atractivos arquitectónicos que también invitan a los viajeros a recorrer Berlín, la capital alemana tiene mucho para dar en verano. Espacios verdes de una belleza inusitada, lagos de agua tranquila y paisajes de ensueño para dejarse llevar y divertirse con amigos y familia. Desde luego, una forma excelente de disfrutar de Berlín en verano para este 2017.



Bebiendo en los puentes de Berlín

Los puentes son otro de los atractivos históricos de la ciudad alemana. En verano los días son más largos y eso invita a los viajeros a recorrer y pasear durante horas, atravesando puentes de una belleza arquitectónica increíble. Por eso, una excelente forma de aprovechar los días de verano es bebiendo al atardecer en estos increíbles mastodontes de la ingeniería hidráulica.

Algunos puentes como Schillingbrucke, Oberbaumbrücke o los que cruzan el Landwehrkanal en Kreuzeburg hacen de las tardes un momento inolvidable. Con la puesta del sol de fondo, y una cerveza fresca en la mano, es una manera excelente para despedir el día. Si además lo hacemos acompañados de amigos o seres queridos, la recompensa es doble.

Recorre Berlín en bicicleta

Así como otra ciudades europeas de gran popularidad, Berlín invita a los viajeros a disfrutar los bellos y calurosos días de verano para recorrer los rincones en bicicleta. El precio de las bicicletas es muy accesible y las rutas y caminos especialmente dedicados a este medio de transporte se encuentran en excelente estado.

Recorrer la ciudad en bicicleta es una excelente opción porque no solamente te permite disfrutar de los paisajes de la ciudad, sino que haces ejercicios y puedes aprovechar mejor los días soleados y los recorridos al aire libre alrededor de la ciudad. Hay una gran variedad de rutas y senderos de ciclismo para que los ciclistas viajen seguros y conozcan Berlín desde una perspectiva diferente.

Por último, una última recomendación para aprovechar al máximo tus vacaciones en Berlín verano 2017: un picnic al aire libre. Parques como Treptower, Tempelhofer Feld y Gleisdreieck invitan a disfrutar con amigos de un buen picnic y una comida al aire libre. Relájate en el pasto, come sándwiches y otros bocadillos y platos típicos de las meriendas y las comidas al paso de Berlín y conoce la capital alemana desde un nuevo punto de vista.

5 razones para visitar Berlín en verano 2017
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article