Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

¿Berlín gratis? 7 cosas que puedes disfrutar por la patilla

Berlín gratis


¿Es necesario desembolsar una fortuna para vivir apasionantes aventuras en la capital alemana? ¡Nada de eso! Los viajeros con presupuestos más modestos también pueden sacar mucho partido de su visita a Berlín. Y es que son muchos los lugares interesantes que pueden visitarse sin tener que pagar un solo euro. Si pensabas que disfrutar de Berlín gratis era una utopía irrealizable, no dejes de leer, pues el siguiente listado de rincones y actividades berlinesas te sorprenderá gratamente.

Memorial del Muro de Berlín

Un paseo por la historia reciente, no sólo ya de Berlín, sino de Europa y de mundo. Este interesante museo al aire libre nos muestra una siniestra torre de vigilancia y algunas secciones del infame Muro de Berlín que no fueron derribadas después de los sucesos de 1989. La entrada no tiene coste, por lo que no sorprende que sea una forma perfecta de disfrutar Berlín gratis.

El Memorial del Muro de Berlín (Gedenkstätte Berliner Mauer) cuenta además con un centro de visitantes, la Capilla de la Reconciliación y un centro de documentación que ilustra la historia de la construcción del Muro en 1961 así como la situación de la ciudad dividida.

Paseo por el Parque de Tempelhof

Lo que fuera durante muchos años el único aeropuerto de Berlín Occidental (el mismo que salvó a la ciudad del bloqueo en los años 1948 y 1949) es hoy un curioso parque urbano. Sus antiguas pistas de despegue y aterrizaje están ocupadas hoy por paseantes, ciclistas y skaters. Hay incluso una zona delimitada para barbacoas y pícnics. Los días de viento se reúnen allí muchos aficionados a hacer volar cometas.

Vistas panorámicas desde Viktoriapark

Para disfrutar de las mejores vistas de Berlín tenemos la opción de ahorrarnos pagar la entrada a la Torre de la Televisión y elegir otro mirador, no tan elevado pero igualmente encantador: la colina de Viktoriapark, en el barrio de Kreuzberg.

Desde allí, tal vez disfrutando de un improvisado picnic al aire libre, podemos contemplar los tejados y los más importantes edificios de los distritos de Kreuzberg y Mitte. Una visita imprescindible para quienes deseen disfrutar de Berlín gratis.

Mercadillo de Mauerpark

Toda la ciudad está llena de grandes mercadillos callejeros, sobre todo los fines de semana, que se instalan en diferentes puntos de Berlín y que ofrecen interesantes paseos. Uno de los más famosos es el de Mauerpark, especialmente conocido por la cantidad de rarezas y objetos estrafalarios que uno puede encontrarse allí.



El mercadillo de Mauerpark se instala cerca del parque del mismo nombre, al norte de la ciudad, una zona llena de cafeterías y tiendas. Este paseo es gratuito, por supuesto, pero te resultará difícil salir de allí sin comprarte algo.

Visita al Bundestag

Otra de las formas de disfrutar de Berlín gratis es acudir al viejo edificio del Reichstag, hoy la sede del Parlamento de Alemania, el Bundestag. Reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial con una espectacular cúpula de cristal, que ya forma parte de las postales icónicas de la ciudad,

La visita al Parlamento es gratuita (audioguía en varios idiomas incluida) pero es necesario reservar la entrada con antelación en la web oficial del Bundestag. A pesar de todo, nadie te librará de hacer una larga cola para poder entrar, pero la espera vale la pena.

Monumento al Holocausto

Una visita impresionante que no deja indiferente a nadie. Muy cerca de la Puerta de Brandenburgo se inauguró en el año 2005 el llamado “Monumento memorial a los judíos asesinados en Europa”, una gigantesca cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón dispuestos a diferentes alturas.

En el piso inferior hay un centro de interpretación con abundante documentación sobre los crímenes del Nacionalsocialismo, con testimonios de los supervivientes de aquella fanática persecución.

Encuentro con la naturaleza en el bosque de Grunewald

Al oeste de Berlín se encuentra un fantástico bosque de más de 3.000 hectáreas lleno de rincones por descubrir. El Bosque de Grunewald está surcado de senderos y cuenta con zonas de recreo, cafeterías y varios Biergärten para disfrutar de una cerveza al aire libre si el tiempo acompaña.

También hay algunos pequeños lagos que podemos recorrer en barca. En uno de ellos se puede navegar hasta la isla de Lindwerder, un lugar tan natural, hermoso y solitario que resulta difícil de creer que sigues estando en Berlín.

¿Berlín gratis? 7 cosas que puedes disfrutar por la patilla
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article