Gastronomía paris

Boeuf Bourguignon, Escargots y otros platos típicos de París

platos típicos de París


¿Alguna vez has probado la cocina francesa? Las ancas de rana, el boeuf bourguignon, los escargots, el foie gras o el ratatouille son algunos de los bocados más deliciosos que pueden degustarse en la patria de Voltaire y Napoleon. Como descubrirás a continuación, la gastronomía de Francia no tiene nada que envidiar a la de otros países europeos en términos de variedad, calidad y sabor. Así pues, ¿te animas a descubrir los platos típicos de París?

Boeuf Bourguignon

Natural de las tierras de Borgoña, esta delicia se elabora con dos productos típicos de estas regiones, el el vino y el buey, así como un conjunto de hortalizas (zanahorias, cebollas, setas, panceta y champiñones, a grandes rasgos) que dan forma a una suerte de estofado conocido como Boeuf Bourguignon. Con toda seguridad, uno de esos platos típicos de París que merece la pena probar a nuestro paso por esta capital.

Ancas de rana

Aunque pueda sorprender, en España hemos renunciado a uno de los manjares mejor valorados entre nuestros vecinos franceses. Las ancas de rana suponen una explosión de sabor en el paladar, con un gusto semejante al pescado, que no desagradará en absoluto a los gourmets primerizos.

Escargots

Otro de los platos típicos de París muy recomendables es el escargots, que resultará familiar a los comensales españoles, pues no es más que una variante e nuestros caracoles. ¿Y cuáles son sus ingredientes? Mantequilla, mayonesa con ajo, perejil y otros elementos, que variarán considerablemente en función del restaurante, el chef y otros factores. Eso sí, en cualquiera de sus formas está delicioso.

Filet mignon

Con abundante pimienta negra, estos gruesos filetes de ternera pueden engañarnos por su aspecto dorado, pero resultan jugosos al gusto y pueden consumirse con verduras diversas. No obstante, a diferencia de los bistecs españoles, el filet mignon se sirve sin patatas, siendo el bocado principal. Desde luego, un bocado delicioso para amantes de la carne.

Foie gras

No podía faltar en nuestro listado otro de los clásicos gastronómicos de Francia. El plato parisino más cosmopolita puede consumirse en prácticamente cualquier restaurante, disponiendo de variantes de lo más creativas.

Ratatouille

No. No hablamos del simpático film de Walt Disney, sino de un plato muy francés, natural de Niza. A la vista aparece como una especie de guiso, con abundantes tomates, calabacines, berenjenas y cebollas, sin mencionar el ajo, el pimiento y el aceite de oliva, que realzan enormemente su sabor. De no servirse en el país de la bandera tricolor, pudiera pensarse que es un bocado 100% mediterráneo.

Estamos seguros de que algunos de estos platos formaban parte de las cosas que no sabías sobre París.



Previous ArticleNext Article