Pasaporte Cultural Grecia

Breve guía sobre las mejores opciones donde comer en Grecia



¿Te preguntas dónde comer en Grecia? A decir verdad, existen uno y mil rincones donde tendrás oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía griega, avalada por una larga tradición de siglos y siglos de sabor (ni qué decir tiene que el primer libro de cocina fue escrito por un griego anterior al nacimiento de Cristo).

Santorini, Atenas, Creta y Patras son algunos de los destinos más populares en Grecia por los foodies y amantes de la buena comida. Si quieres conocerlos a fondo antes de hacer una escapada por este país, las siguientes líneas te serán de gran utilidad, pues en ellas abordaremos sus principales bares y restaurantes.

¿Te preguntas dónde comer en Grecia? ¡Descubre las mejores opciones!

Selene y 1800-Floga en Santorini

Santorini es mucho más que sus playas, islas y el collage que forman sus casas de fachadas blancas y azules. Los gourmets quedarán encantados con Selene, un restaurante de alta cocina en el pueblo de Pygros, que se estableció en 1986. Desde entonces, Selene ha cosechado grandes elogios por defender la cocina local y por exhibir los mejores productos de las tierras de cultivo y los viñedos de Santorini.

Los platos de Selene se preparan con un enfoque moderno, destacando las delicias de mariscos como el Spinialo de las Cícladas, los platos de carne de cordero con puré de berenjena. Selene también ofrece experiencias culinarias que incluyen clases de cocina, catas y menús de degustación.

Otra posible respuesta a la cuestión de dónde comer en Grecia es 1800-Floga, un restaurante ubicado en una mansión construida en 1845 en Oia, que llama la atención por sus vistas al mar y la vistosa decoración interior. En su comedor o en el jardín panorámico de la azotea, podrás adentrarte en la cocina tradicional griega, con un toque contemporáneo, presente en todos sus platos.

Atenas y su street-food

Pero la comida callejera de Atenas no podía faltar en este listado. Y es que si te preguntas donde comer en Grecia, la respuesta está en sus puestos y comercios de street food, donde encontrarás desde deliciosos pasteles caseros hasta souvlaki, las hamburguesas de pescado y otros bocados muy apetitosos.

Para obtener el mejor souvlaki en el centro de Atenas, Kostas es la mejor opción. Siguiendo una tradición de 65 años, este local combina ingredientes frescos con carnes de calidad, que se dan cita en una selección de platos muy apetitosos, que se alejan mucho de la visión que tenemos del fast-food.

Pie Works y sus pasteles también son un ejemplo de las bondades de la comida callejera de Atenas. Y es que van más allá de la tradicional spanakopita o del pastel de espinacas, con comidas deliciosas que satisfarán a los paladares más exigentes.



Sinialo y Naut-oiko en Patras

Patras es una de esas ciudades griegas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Y con el mismo razonamiento puede afirmarse que, al menos una vez, debemos degustar su gastronomía en Sinialo, un lugar frecuentado popularmente entre la gente más joven de Patras gracias a un ambiente relajado y a una gran comida. Su menú de mariscos principalmente contiene camarones fritos y mejillones.

Naut-oiko, por su parte, ofrece algunas vistas espectaculares del océano, una multitud bulliciosa en el bar de al lado y algunas de las mejores opciones de almuerzo y postres en Patras. En cuanto geLatino, este lugar es una invitación sincera a degustar el helado hecho a mano. De hecho, esta heladería rivaliza con cualquier otra que puedas encontrar en Italia en términos de sabor y calidad.

Methexis y Bakaliko en Creta

Pero Creta también se enorgullece de ser otro de los mejores destinos donde comer en Grecia, como bien demuestra el Methexis, cuyos platos inusuales (como la cabra con askólymbri o el ortsigerosárma) sorprenden al público visitante. Las porciones aquí son grandes, con un primer plato seguido de un plato principal por persona.

También destaca, entre otros, el Bakaliko, una combinación de charcutería y restaurante, donde se sirven platos de desayuno, bebidas calientes, batidos de fruta, ensaladas y algunas de las mayores delicias de la región. Entre los must que destacan en su menú, figuran el queso manoúri salteado y pollo apáki, el arroz aromático con trozos de cordero, la tarta de queso al estilo de Nueva York, el helado de leche de oveja o la llamada Tentación de Zeus, que es un chocolate amargo y sin aditivos.

Como es evidente, Salónica, Corinto, Tebas, Ioánina y Trípoli también disponen de una variada oferta de restaurantes donde comer en Grecia. No obstante, la selección anterior incluye la flor y nata de Atenas, Santorini y otros populares destinos turísticos, perfectos para descubrir este mágico país a todo sabor.

Breve guía sobre las mejores opciones donde comer en Grecia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article