Pasaporte cultural México

Breve guía turística de México que te ayudará en tus vacaciones



¿Te has preguntado cuáles son los mejores alojamientos de México?, ¿y cuáles son las playas más exótica?, ¿bares y restaurantes?, ¿tradiciones?, ¿fiestas? En guía turística de México encontrarás la respuesta a estas y otras cuestiones de interés, de forma rápida y concentrada, para que conozcas de una pincelada todas las sorpresas que te deparan en este destino.

Aunque pueda sorprender, México ocupa el sexto lugar entre los destinos internacionales más visitados del mundo, superando a gigantes como Alemania o Inglaterra, un dato demoledor, que habla favorablemente de las bondades de este país.

En las siguientes líneas te invitamos a descubrir la flor y nata del turismo en México: un breve repaso por lo más representativo de esta mágica nación, poseedores de una oferta cultural, hostelera y de ocio insuperable. ¿Te la vas a perder?

Principales lugares de interés en México

¿Sabías que la superficie de México supera los 1,9 millones de kilómetros cuadrados? Hay mucho que ver y mucho que escubrir en esta gigantesca nación, destacando las vibrantes ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Morelia, Querétaro o Mérida.

Los más aventureros, en cambio, no sabrán decir que no a rincones tan exóticos como Monte Alban, el Cañón Copper, El Arco, Cozumel, Guanajuato o el Cenote Dos Ojos. En muchos de estos rincones, la práctica del buceo, el snorkelling y otros deportes acuáticos alcanzan su máxima expresión.

De igual forma, los amantes del pasado histórico y las culturas amerindias quedarán encantados al visitar las ruinas mayas de Chichen Itza, Tulum, Cobá, Xaman-Há, Xcaret o Uxmal, a penas desgastadas por el paso de los siglos.

Alojamiento en México

Gracias a una relación calidad-precio insuperable, este país norteamericano es uno de los destinos hoteleros más populares del continente americano. Y es que, además de las archiconocidas franquicias hoteleras (Barceló, Hilton, etc.), este país cuenta con una interesante selección de alojamientos exclusivos, capaces de satisfacer a los huéspedes más exigentes.

Destacan el Nizuc Resort & Spa en Cancún, el Royal Hideaway Playacar en Playa del Carmen, Viceroy Riviera Maya Playa del Carmen, Las Ventanas al Paraíso en San José del Cabo, Hard Rock Hotel Vallarta en Riviera Nayarit, Rosewood Mayakoba, también en Playa del Carmen, o el Resort at Pedregal en Cabo San Lucas. Por su calidad y prestigio, ninguno de estos alojamientos puede faltar a su cita con nuestra guía turística de México.

Mejores playas e islas



¿Te gusta el turismo de sol y playa? ¡Entonces México se convertirá en uno de tus destinos predilectos! Y es que este país atesora cientos y cientos de playas, algunas de las cuales son auténticas joyas de arena blanca y aguas cristalinas, donde muchos desearán perderse.

Entre las playas más populares, destacan las de Sayulita, Puerto Vallarta, Yelapa, Akumal, Bucerias, Los Cabos, Cancún y Mismaloya, entre otras. A esta pequeña selección debemos añadir las islas mejicanas, como Cozumel, Holbox, Socorro, Guadalupe, Marietas, Cedros o Espíritu Santo.

Bares y restaurantes en Méxic

Tori Tori, Sud777, Rosetta, Lardo, Amaya, Nicos o Pujol destacan entre la crème de la crème del sector hostelero, casi todos ubicados en Ciudad de México y poseedores de algunos de los menús más deliciosos del mundo. Pero si el glamour y modernismo de estos lugares no es para si, entonces estos rincones más típicos y cercanos te serán de gran utilidad: el K-Guamo, Guzina Oaxaca, La Casa de Toño, El Cardenal, Bósforo o El Turix.

Tradiciones y fiestas con mucho encanto

Otro de los ingredientes estrella que remataría cualquier guía turística de México es el calendario festivo de este país, rebosante de luz, color, música y alegría. El Día de los Muertos, el Festival de México, el Carnaval de Veracruz y Mazatlán, las Fiestas de Octubre, el Festival de Guelaguetza, la Fiesta de Santa Cecilia o el Día de la Independencia son algunos de los festejos y tradiciones que pueden disfrutarse en este país.

Confiamos en que esta breve, pero intensa, guía turística de México te haya abierto los ojos al mundo de posibilidades que ofrece este increíble país, que brilla con especial intensidad durante la temporada alta, si bien el calor intenso y la elevada masificación de viajeros pueda deslucir ligeramente esta época del año.

Breve guía turística de México que te ayudará en tus vacaciones
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article