Gastronomía Valencia

Preparativos para un buen picnic en Valencia



Cuando vamos a realizar un picnic o cualquier otra actividad en Valencia es esencial programar bien la actividad y tener todo lo necesario para que la velada sea lo más agradable posible. Por ello, cosas como el lugar, el tiempo que hará o lo que deseamos comer o beber, son algunos detalles que, si tenemos en cuenta serán claves para el triunfo.

Lo primero es saber con quien vamos a realizar el picnic, con el fin de elegir el paraje adecuado. Ya que no es lo mismo una merienda con unos amigos, que una comida en familia o una cena romántica con tu pareja. Si aciertas con el lugar, será el primer granito de arena para que todo salga como deseas.

Una vez que tenemos claro con quién vamos a llevar a cabo el picnic, la elección del lugar será más sencillo. La playa de la Albufera con tu pareja, el parque de Cabecera y aledaños con los niños o un día de comida en la Sierra Calderona, en el área recreativa de Plà de Lucas, con tus amigos, son algunas de las ideas para un día de actividad al aire libre.

Es importante asimismo que elijas estos lugares en los que comer o merendar, dependiendo del tiempo que tengáis para hacerlo, ya que si estás pensando en un picnic rápido puedes hacerlo en las playas urbanas de la Malvarrosa o Cabanyal, así como en una parte del rio Turia que te agrade. Sin embargo, si pretendes pasar el día completo fuera, puedes elegir un lugar más apartado en la sierra o en algún parque natural como el del bosquet de Moixent.



A la hora de elegir el picnic, debes tener en cuenta además todos los preparativos relacionados con la comida y bebida. Ten en cuenta que en algunos lugares no habrá mesas y sillas para colocarlas, por lo que deberás pensar en un mantel o mobiliario plegable. También necesitas conocer el lugar al que os dirigís, ya que a veces la temperatura cambia bastante de la costa al interior. La comodidad es muy importante para el éxito en la jornada.

En relación a la comida, es necesario saber si en la zona se pueden comprar alimentos o bebidas adicionales, para preparar una cantidad adecuada, teniendo en cuenta imprevistos. Llevar la comida preparada normalmente es un gran acierto, puesto que en muchos espacios no es posible hacer fuego o no disponemos de los utensilios necesarios.

Por último piensa siempre en los imprevistos que pueden suceder, sobre todo si no es una zona en la que se puedan conseguir los elementos básicos en poco tiempo. Por ejemplo, ropa adicional, chaqueta o algún pantalón para cambiarte en caso necesario, cubiertos extras, comida en conserva extra, agua en exceso y un pequeño botiquín, sobre todo si vamos acompañados de niños.

Con una buena planificación de nuestra jornada de picnic solamente queda disfrutar de un entorno en Valencia en el que casi cualquier espacio al que vayamos puede ser inolvidable, tanto por la belleza natural, como por las oportunidades que ofrecen.

Previous ArticleNext Article