Gastronomía Londres

¿Buscando comida tradicional de Londres? 5 restaurantes a descubrir

comida tradicional de Londres


¿No te gustaría degustar un auténtico Fish and Chips en el corazón de Londres? A decir verdad, son muchos los establecimientos hosteleros donde podremos hacer realidad este deseo, tan codiciado por los foodies y viajeros amantes de la buena comida. El Kensington Place, el Bentley’s, el Porter´s, el Gillray´s y otros restaurantes brindan una oportunidad única de probar este y otros muchos platos típicos de Londres que dan forma a la gastronomía de la capital británica. Y es que la comida tradicional de Londres es una experiencia única que no puedes perderte a tu paso por esta bella capital europea. ¿Nos acompañas?

Londres es uno de los mayores referentes multiculturales de Europa, y como tal, dispone de una oferta hostelera donde pueden encontrarse bares y restaurantes con menús procedentes de todos los rincones del globo: desde los platos franceses de Gordon Ramsay o las delicias exóticas de la India en Benares, hasta los bocados orientales de Hakkasan Mayfair, sin olvidar las recetas árabes de Yamal Alsham. Pero ¿qué hay de la comida tradicional de Londres? Porque para los viajeros españoles serían una auténtico desperdicio de tiempo tomar asiento en los restaurantes Hispania o Tapas Brindisa, cuyos menús ibéricos son resultarán algo más que familiares.

¡Mmm ¿Dónde probar la comida tradicional de Londres?

Kensington Place, en Notting Hill

Uno de los restaurantes idóneos para degustar la comida tradicional de Londres es Kensington Place, que desde hace exactamente 30 años sirve algunos de los mejores bocados de pescado de la capital británica. Sus filetes, mariscos y postres artesanales tampoco tienen desperdicio, por lo que te animamos a probar un poco de todo.

Bentley’s Oyster Bar & Grill, en Swallow Street

Con más de 100 años a sus espaldas, el Bentley’s puede enorgullecerse de ser uno de los restaurantes más veteranos del territorio londinense, algo que se hace evidente en su entrada, su mobiliario y otros elementos que rebosan un aire añejo de lo más encantador. Como no podía ser de otra manera, su carta de sabores es 100% tradicional.



Rules, en Maiden Ln

Considerado por muchos como el restaurantes más longevo de Londres, algo más que probable pues su fundación se remonta al año 1798. Situado en el Covent Garden, el Rules es un lugar perfecto para degustar otras, carnes típicas, pudins y otros manjares típicos de estas tierras. Como valor añadido, lo que sin duda justifica los precios de su menú, señalaremos que el Rules dispone de un coto propio, del que procede buena parte de su despensa. En otras palabras, las perdices no son de corral.

Porter´s, en High Street

Como empiezas a entender, muchos de los restaurantes donde probar la comida tradicional de Londres tiene nombres muy peculiares. Para darle un mordisco a la repostería típica del país de Shakespeare, no hay nada como dejarse caer por Porter´s. Más allá de las bondades de su carta, sobresale especialmente su edifición y decoración, verdaderamente acogedora. ¡Te sentirás como en casa!

Gillray´s, en Westminster Bridge Road

Pero si lo tuyo es la carne, el restaurante Gillray´s te sorprenderá gratamente. ¡Cocinan el mejor steak de la ciudad, o eso dicen! Como quiera que sea, este local cuenta con unas panorámicas increíbles del Támesis y de los edificios y atracciones que lo bordean, siendo un lugar ideal para tomar el té, probar las famosas pintas británicas y disfrutar de la magia de este destino.

De forma adicional, merece la pena señalar a los grandes protagonistas de la comida tradicional de Londres, como el inmortal Fish and Chips, el Sunday lunch, el Custard, el delicioso Ploughman’s Lunch, el Gammon steak con huevos, el Lancashire hotpot, el Sheperds pie o el Cottage pie. ¡No te los puedes perder!

¿Buscando comida tradicional de Londres? 5 restaurantes a descubrir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article