¿Por dónde salir? Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin

¿Buscando un pub en Berlín? 5 recomendaciones que no te decepcionarán

pub Berlín


Berlín es mucho más que la capital simbólica del graffiti y del arte urbano. También el ocio nocturno brilla con especial intensidad, gracias a la presencia de algunos de los bares, clubs y pubs más codiciados entre los turistas europeos. Como descubrirás en las siguientes líneas, no faltan opciones en esta bella ciudad para mover el esqueleto, alternar con gente fascinante y darse el lujo de probar las deliciosas cervezas Pilsen, Weizenbier, Altbier o Kölsch. ¿Estás buscando un pub en Berlín? ¡No te pierdas las siguientes!

Madame Claude, Bar 3, Berghain, Die Weinerei o Bei Schlawinchen figuran entre los pubs y bares de moda en Berlín. Si quieres explorar todos sus secretos, tienes una cita obligada con las siguientes líneas:

Bar 3, en Weydingerstraße

Uno de los mejores pubs Berlín se ubica en la vía Weydingerstraße. Hablamos del Bar 3, en cuyas mesas y taburetes puede verse a la ‘fauna’ más variada de esta capital. Su ambiente íntimo invita a alternar con gente interesante, sumergirse en conversaciones sobre arte y cultura y darle un bocado a la gastronomía alemana, que nada tiene que envidiar a la de otras ciudades europeas.

Madame Claude, en Lübbener Str.19

La derrota germana en la Segunda Guerra Mundial puso a fin de numerosos males en suelo alemán, pero incentivó otros no menos nocivos, como la prostitución. Este es, sin embargo, el origen del Madame Claude, reconvertido con el paso de las décadas en un club donde puede disfrutarse de conciertos y espectáculos con DJs, artistas indie y demás. Si quieres disfrutar de un tarde inesperada, el Madame Claude es el lugar ideal, pues incluso se organizan karaokes y otras actividades sin previo aviso. ¡Déjate llevar y disfrutar de la diversión!

Berghain, en Am Wriezener Bahnhof

¿Te apasionan los ritmos electrónicos? Entonces, Berghain no puede faltar en tu agenda de ocio. Este local se compone de tres plantas rebosantes de diversión y está ubicado en la central electrónica de la República Democrática Alemana, ambas extintas en la actualidad. Entre sus particularidades, destacamos el hecho de que sus ventanas rara vez son abiertas, no porque el desenfreno reíne en ocasiones en su interior, sino con el fin de convertir el edificio en un microcosmos ajeno al resto de Berlín. Genial, ¿verdad?



Die Weinerei, en Mitte

Hay mucho que ver, mucho que explorar y muchísimo que disfrutar en el principal distrito berlinés. Un buen ejemplo es Die Weinerei, un pub realmente acogedor. Tanto que parece más una casa particular que un establecimiento hostelero. Resulta especialmente recomendable para los amantes del buen vino, pues el resto de apartados (decoración, ambiente, menú, etc.) depende muchísimo del gusto del visitante. Desde luego, quienes busquen un poco glamour no lo encontrarán aquí. Ni mucho ni poco.

Bei Schlawinchen, en Neukölln

Para poner punto y final a esta selección, qué mejor forma de hacerlo que Bei Schlawinchen, uno de esos rincones que producen extrañeza durante las primeras horas, pero donde no tardaremos en sentirnos como en casa, en parte gracias a la amabilidad y atención del servicio. Ambiente cálido, decoración algo excéntrica y una oferta cervecera de diez se dan cita en este pub Berlín, donde el deporte rey está muy presente, algo que se hace evidente no sólo durante los días de fútbol, sino en cualquier momento del año gracias a los futbolines dispersos en la sala. En este sentido, el Bei Schlawinchen responde más a un pub irlandés que los anteriores.

Por otra parte, si ninguna de estas opciones se ajusta al pub Berlín que tienes en mente, el Bar Tausend, Le Croco Bleu, Fairytale, Barbie Deinhoff’s o Prater Garten son opciones inmejorables, que no puedes perderte a tu paso por esta ciudad. ¡Lo pasarás increíblemente bien!

¿Buscando un pub en Berlín? 5 recomendaciones que no te decepcionarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article