Moverse por la ciudad Berlin

¿Buscas farmacia 24 en Berlín? Todo lo que necesitas saber

farmacias 24 Berlín


Las cosas no siempre salen como esperamos, sobre todo durante los viajes al extranjero. De ahí que sea importante tener a disposición algunos recursos básicos que nos puedan ayudar en lo concerniente a la salud. En el caso de un viaje a Berlín, además de tener las principales direcciones y teléfonos de médicos, hospitales y servicios de urgencia, conviene también saber dónde están las farmacias 24 Berlín, abiertas tanto de día como de noche.

En Alemania es fácil distinguir los rótulos de estos centros, señaladas con una letra “A” roja sobre la que aparece el símbolo internacional farmacéutico de la serpiente enroscada en la copa. La “A” es la inicial de Apotheke (‘farmacia’, en alemán). En todos los barrios y distritos de la capital germana podemos encontrar estos establecimientos donde suele trabajar personal bien preparado y siempre dispuesto a ayudar.

Los farmacéuticos, que en una ciudad tan cosmopolita como Berlín a menudo dominan varios idiomas,  desempeñan con eficacia su función: preguntan a sus clientes sobre los síntomas, dibujan un diagnóstico y proporcionan el remedio adecuado, siempre dentro de sus límites y sin pisar el terreno de los médicos.

Aunque muchos medicamentos se venden libremente, hay otros productos farmacéuticos que están sometidos a una estricta regulación y sólo se venden bajo prescripción médica. Algunos de ellos son simples antibióticos o analgésicos que podemos adquirir fácilmente en otros países y que en cambio en Alemania no. Además, hay que señalar que el precio de los medicamentos en Alemania se cuenta entre los más caros de Europa, de modo que si planeas visitar la ciudad no está de más llevar en la maleta un pequeño botiquín con los medicamentos básicos (aspirinas, pastillas para la tos, remedios para la gripe, etc.) que podrías necesitar en algún momento.

Eso sí, es costumbre en muchas farmacias 24 Berlín del país, no sólo en Berlín, que después de realizar la compra nos regalen unos caramelos, una caja de tiritas o un paquete de pañuelos. Con toda seguridad, uno de esos detalles que siempre se agradecen, por insignificantes que parezcan a simple vista.

Servicio de 24 horas

El horario de apertura de las farmacias en Alemania es casi el mismo que el del resto de los comercios, es decir, de 9 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados, aunque este horario a veces puede ampliarse en algunos casos.



Como en todos los países, también en Alemania hay farmacias de guardia. En la capital se les conoce como 24 Uhr Apotheken, farmacias 24 Berlín. Todas las farmacias, incluso cuando están cerradas, tienen la obligación de exhibir una pantalla con información del Apothelkennotdienst, la dirección de la farmacia de guardia más cercana.

En cualquier caso, nos podemos informar sobre las farmacias en servicio cera de nuestra zona llamando al teléfono de emergencia 01189, o bien consultando en la web gesundheit-berlin.de. Las farmacias de guardia en Berlín suelen tener la puerta cerrada por la noche por una simple cuestión de seguridad, aunque disponen de un timbre en el exterior para avisar al farmacéutico. Generalmente el pago de cualquier producto que se compre en una de estas farmacias fuera del horario normal se debe abonar en efectivo. Además, el precio se incrementa por un pequeño recargo.  

Con todas sus peculiaridades, las farmacias 24 Berlín pueden resultar de gran utilidad en tu visita a Berlín. No dejes que un resfriado o cualquier otra indisposición te arruine tu viaje a la capital de Alemania y te impida disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece a sus visitantes.

¿Buscas farmacia 24 en Berlín? Todo lo que necesitas saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article