Gastronomía China

¿Buscas restaurante en Shanghái? 5 opciones para ‘gourmets’

restaurante Shanghái


La principal ciudad financiera, industrial y turística de China es también un destino ideal para disfrutar de la auténtica gastronomía del país. Si quieres conocer la exclusiva oferta culinaria de los mejores chefs del país, tienes una cita obligada con el restaurante Shanghái Whampoa Club, el Xindalu y otros establecimientos de prestigio, cuyas bondades te desvelaremos a continuación.

Los restaurantes tradicionales, donde se cocinan los platos típicos que nadie debería dejar de probar en su visita a Shanghái, se pueden encontrar en prácticamente todos los barrios del centro. En cambio, para conocer propuestas más vanguardistas y cocina de autor, lo mejor es darse un paseo por el barrio de Xintiandi. En todo caso, para encontrar un buen restaurante Shanghái lo mejor es dejarse aconsejar. Estas son nuestras cinco sugerencias donde probar los platos típicos de China:

Whampoa Club

Con su fascinante mezcla de cocina tradicional china y sensibilidad moderna, el Whampoa Club es sin duda uno de los más prestigiosos y reconocidos restaurantes de Shanghái.

En su menú encontramos una interesante reinvención de platos tradicionales de la cocina local y la gastronomía cantonesa. El local es lujoso y distinguido, con una decoración de estilo Art Deco, que evoca la opulencia de la década de los años 30 del siglo pasado en la ciudad. El restaurante también cuenta con sommeliers de té profesionales para ayudarnos a elegir entre su amplia selección. Qué duda cabe, este restaurante Shanghái es una parada obligada para los amantes de la buena comida.

Dirección: 5F, 3 Zhong Shan Dong Yi Road, Shanghái, 200002, China.

Table Nº 1

En el famoso restaurante del no menos popular hotel boutique de diseño The Waterhouse, se ofrece comida europea contemporánea de la mano del chef Jason Atherton, en un entorno moderno pero informal.

Si bien no es el lugar ideal para probar delicias clásicas de China vale la pena reservar una mesa aquí para disfrutar de su inmensa oferta de pequeños platos, similares a las tapas, elaborados a base de sabores naturales e ingredientes locales de temporada, que podemos degustar sentados en largas mesas que animan a la interacción social.

Dirección: The Waterhouse, South Bund, Maojiayuan Road No. 1-3, Shanghái 200011, China.

Xindalu

En una ciudad llena de opciones para disfrutar de la mejor cocina tradicional china, Xindalu sobresale por encima de la competencia gracias a la calidad de sus platos y el espacio elegante y confortable donde se sirven. El menú se centra en la cocina de las regiones de Shanghái, Suzhou y Hangzhou, lo que significa sabores ligeros y delicados.



Xindalu se encuentra en la planta número 33 del edificio Hyatt on the Bund, por lo que además de la comida, en este famoso restaurante Shanghái tenemos el placer añadido de disfrutar de unas vistas espectaculares de los barrios de Bund y Pudong.

Dirección: Hyatt on the Bund, 199 Huang Pu Road, Shanghái, 200080, China.

Lost Heaven

Lost Heaven es una joya rara entre la gran variedad de restaurantes en Shanghái, un restaurante especializado en la cocina regional de Yunnan, no tan conocida como por ejemplo la cantonesa pero llena de sabores fantásticos, a veces muy picantes, y de creaciones espectaculares.

La propia decoración del local está inspirada en la arquitectura y tradiciones de Yunnan, mientras que en los platos aparecen ingredientes inusuales como el queso y las flores.

Dirección: 38 Gaoyou Rd (al sur de West Fuxing Rd), Shanghái 200031, China.

Barbarossa

Situado en una excepcional ubicación junto al lago del Parque del Pueblo, Barbarossa ofrece a sus comensales un oasis de paz, una pausa en el camino en mitad del frenesí de la ciudad. El restaurante se halla en la planta baja de un edificio de tres pisos. Allí se sirven platos clásicos de la cocina árabe con influencias del sudeste asiático y el Mediterráneo, una mezcla de lo más interesante.

En su terraza, donde podemos comer con hermosas vistas al lago, suele haber un DJ pinchando música relajante y una gran barra donde se preparan los más coloridos cócteles. Otras opciones son tumbarse en los sofás a relajarse con la shisha o tomar una copa junto a la chimenea en los fríos días de invierno.

Dirección: People’s Park, 231 Nanjing Xi Lu, cerca de Huangpi Nan Lu, Shanghái.

En cualquiera de estos cinco templos gastronómicos disfrutarás de una experiencia única, aunque debido a su dinamismo y su febril actividad económica, es fácil dar con un nuevo restaurante Shanghái que añadir a esta lista.

¿Buscas restaurante en Shanghái? 5 opciones para ‘gourmets’
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article