Ocio y tiempo libre Londres, Planes para toda la familia Londres

Por qué el Bushy Park de Londres atrae a los ecoturistas

Bushy Park de Londres


En los últimos años, el ecoturismo -o turismo ecológico- ha experimentado un crecimiento de tal magnitud que, hoy día, es uno de los sectores de la industria turística que más beneficios económicos y desplazamiento de personas genera en todo el mundo.

En Inglaterra se encuentra uno de los lugares favoritos por los amantes de esta práctica, así que, si eres uno de ellos, no puedes dejar de visitar el Bushy Park de Londres, uno de los 8 parques reales de la ciudad y el segundo más grande, detrás del Richmond Park, al abarcar una superficie total de 445 hectáreas.

Bushy Park Londres: un poco de historia

En la prehistoria, el actual Bushy Park de Londres consistía una vasta extensión de terreno donde se llevaban a cabo actividades principalmente agrícolas, siendo oficializado como Parque Real de Londres en 1529 por el rey Enrique VIII luego de haber tomado posesión del Palacio Hampton Court, construido para el cardenal Thomas Wolsey ese mismo año.

En aquel entonces, el parque se dividía en tres: el Hare Warren, el Middle Park y el Bushy Park que, en aquel entonces, representaba una superficie mucho más reducida. Y uno de los cambios que introdujo Enrique VIII durante su reinado, fue la construcción de murallas en una zona específica destinada a la cacería de ciervos, una de sus más conocidas aficiones.

Visitando el Bushy Park de Londres

Entre los principales atractivos que atraen a millones de ecoturistas a visitar el Bushy Park de Londres cada año, se encuentran los paseos 24/7 en bicicleta por la inmensidad de sus zonas verdes, el rebaño de ciervos que viven en su hábitat natural, sus cascadas y arroyos artificiales y la diversidad de su fauna y flora, incluyendo plantas silvestres, árboles y aves de distintas especies.

Asimismo, alberga una fuente de bronce de 2.38 metros diseñada por el arquitecto Christopher Wren en honor a la diosa Diana y el jardín Waterhouse Woodland Garden conocido por la belleza de sus flores, plantaciones, caminerías y estanques.

Por otra parte, el parque cuenta con zonas de arena, columpios, amplios espacios deportivos y un área destinada a la pesca, se pueden plantar árboles y otras plantas, montar a caballo, practicar equitación, navegar en bote y, todos los sábados a las 9:00 am, se realiza la carrera Bushy Parkrun que consta de 5 kilómetros alrededor del parque siendo organizada por voluntarios y gratuita para quienes quieran participar.



¿Cómo llegar a Bushy Park de Londres?

Localizado al oeste de Londres, en la ribera norte del río Támesis y muy próximo al Palacio Hampton Court, se puede llegar fácilmente saliendo se las estaciones de tren Teddington Hampton Wick o Hampton Court que se encuentran a menos de 20 minutos a pie. En autobús, por su parte, las líneas que te dejan más cerca son la 111, 216, 411, 465, x26 y la R58.

Y si vas en coche, tanto dentro como fuera del parque cuentas con aparcamientos que abren al público desde las 6:30 am hasta el anochecer. La entrada al Bushy Park es gratuita y permanece abierto durante las 24 horas del día, a excepción de los meses de septiembre y noviembre cuando abre sólo de lunes a viernes de 8:00 am a 10:30 pm.

Sin lugar a dudas, el Bushy Park de Londres aparece como uno de los parques reales de la ciudad que los amantes del ecoturismo no pueden perderse. Su paisaje, jardines, riachuelos, vida animal salvaje y amplia variedad de árboles y plantas, te permitirán explorar en primera persona un lado muy ecológico de la capital inglesa que probablemente no conocías. Desde luego, uno de esos destinos que no te decepcioná.

Por qué el Bushy Park de Londres atrae a los ecoturistas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article