Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

¿Por qué merece la pena visitar el Campo dei Fiori en Roma?

Campo dei Fiori Roma


El Campo dei Fiori Roma (que bien podríamos traducir por Campo de Flores) se enorgullece de ser uno de los lugares más representativos de la excelsa capital italiana. Hablamos de una de las plazas más animadas y donde se puede estar en contacto con toda clase de personas en un ambiente realmente tranquilo y relajado como pocos. En cualquier caso, son muchos los motivos por los que no debe perderse esta visita tan especial. Pero de entre todos ellos, hay algunos que no podrán recibir ninguna excusa por respuesta a partir de estos momentos.  Pero ¿cuáles son las claves para entender la importancia del Campo dei Fiori Roma?

Palacios de gran tradición histórica

En esta importante plaza de Roma hace acto de presencia algunos de los edificios más representativos de la arquitectura romana. Son muchas las propuestas que cumplen con esta característica, pero quizás el Palacio Orsini es la mejor la mejor opción para realizar un repaso por la larga historia de esta urbe. Son de una notable belleza y es una de las mejores formas para descubrir Roma desde otra perspectiva diferente a la que indican las guías y folletos turísticos. Desde luego, para los amantes de la historia no faltan razones para visitar el Campo dei Fiori Roma.

Mercado de flores

Pocos lugares en el continente europeo están abastecidos de tantas flores como este lugar de gran interés para los amantes de la vegetación. Por poco dinero pueden comprarse rosas, tulipanes, hortensias o cualquier otra planta. Además, no puede perderse el ambiente que se forma todos los días a mitad de la mañana. Por eso no es de extrañar que este espacio público haya adquirido tal denominación. Hasta el punto que muchos comerciantes acuden aquí para realizar sus operaciones en estos productos naturales.

Zona para cenar por las noches

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos para celebrar un romántica cena en alguna de las muchas terrazas que están presente en el Campo dei Fiori. Porque en efecto, la tranquilidad presidirá este momento tan especial por las noches. De esta manera, se estará en disposición para disfrutar de cualquiera de los deliciosos platos que ofrece la gastronomía romana. Todo un plan más que perfecto para pasar una velada muy agradable en los meses de verano. Precisamente en uno de los entornos más adecuados para satisfacer esta necesidad en la visita a la ciudad eterna.



Animación a cualquier hora del día

Desde luego que el Campo dei Fiori Roma es un sitio más que recomendado para pasar unas horas muy amenas en sus instalaciones. Porque es posible encontrarse con atracciones ambulantes, títeres para los niños o incluso alguna que otra sorpresa muy llamativa. Se trata de un recinto natural que puede visitarse junto a la familia o los amigos a cualquier hora del día. En cada momento dispone de un momento especial y es lo que lo hace como uno de los puntos de la ciudad que no pueden perderse los visitantes. Con toda seguridad que siempre habrá algo que llamará su atención, incluso en los tristes días invernales.

Con una amplia oferta de albergues

Algo que es muy valorado en el Campo dei Fiori Roma es que es una de las zonas más visitadas por los jóvenes turistas. El motivo se debe a que en su entorno está repleto de albergues en donde pernoctar durante las estancias en la ciudad. Por un precio muy módico puede disponerse de una habitación en un lugar privilegiado. Esta es una de las razones por las que continuamente está lleno de un público eminentemente juvenil y que con ganas de gozar todas las aportaciones que les proporciona este lugar tan sugerente. Con gentes de todas las nacionalidades para conformar uno de los ambientes más cosmopolitas que se pueden encontrar en la capital.

En vista de lo anterior, no faltan motivos para dejarse conquistar por el Campo dei Fiori Roma y sus muchos atractivos. De forma adicional, te recomendamos dejarte caer por la Ópera Dei Satiri, la Piazza del Monte di Piet, el Palazzo della Cancelleria, el Museo di Roma o la Basílica de San Andrea della Valle. Y es que la Ciudad Eterna es uno de esos destinos turísticos que nunca deja de sorprendernos, no sólo por la vastedad de su patrimonio cultural sino también por la belleza, encanto y virtuosidad del mismo.

¿Por qué merece la pena visitar el Campo dei Fiori en Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article