Edificios emblemáticos Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Casa Batlló, el modernismo en Barcelona

Casa Batlló


La Casa Batlló es, junto a la Sagrada Familia, una de las obras más famosas en edificaciones que llevo a cabo el arquitecto Antoni Gaudí y en la que expresa el modernismo en una edificación para vivirla y contarla. Cercana al ensanche, situada en el Paseo de Gracias, se trata de una increíble vivienda que fue construida a principios del siglo XX.

Desde su fachada hasta el último espacio de esta casa tienen una magia que deja boquiabierto a todo el que la visita.

La fachada es un adelanto de la creatividad y ornamentación naturalista que es común en este arquitecto. Se pueden observar las curvas y ventanales que parezcan que quieren moverse y es que, si pones tu imaginación a funcionar podrás ver las calaveras que salen de los balcones a  saludar.

Las estancias, iluminadas y acondicionadas desde su proyecto, fueron realizadas por Gaudí de una forma tan sublime que parece que no quiso dejar detalle al azar. Desde los patios interiores que dan luz a cada piso con una colocación estratégica de los azulejos, hasta la ventilación natural que diseñó específicamente para adaptarlas a las necesidades concretas de cada una.

Casa Batlló

 

Terrat del drac es la azotea en la que la imaginación de Gaudí hizo que la finalización de la casa te llevase a un lugar natural para disfrutar de ese dragón que esconde tras sus terminaciones.

Son varias las opciones que tienes para visitar este increíble espacio:



Visita general. Esta opción ofrece la entrada a todas las estancias de la casa, acompañada de una audioguía que incorpora las nuevas tecnologías en realidad aumentada, y que sorprende con las maravillas que esconde.

Visita teatralizada. Existe la posibilidad de conocer al propio Antoni Gaudí y pasar un rato muy divertido con los niños o en grupo. Se trata de una teatralización para realizar un recorrido diferente.

Visita con copa de cava. Puedes culminar tu recorrido por la casa en la azotea brindando con tu pareja o con quien quieras en un espacio que hipnotiza.

Datos prácticos                                                                 

La Casa Batlló abre los 365 días del año en un horario de 9 de la mañana a 21 horas.

Casa Batlló, el modernismo en Barcelona
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article