Edificios emblemáticos Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Catedral de Barcelona, una catedral llena de historia

Catedral de Barcelona


También conocida como la Catedral de Santa Creu i Santa Eulàlia, se trata de una obra arquitectónica gótica que data del S. XV. Sus obras se iniciaron un siglo y medio antes y es uno de los monumentos históricos más destacados de la ciudad de Barcelona.

Si visitas la ciudad condal, una parada obligada es esta catedral, localizada en pleno centro y rodeada de historia, mucho encanto y un gran bullicio de turistas, ya que muchas de las visitas que se llevan a cabo en la Barcelona salen desde este punto.

Es recomendable una vista panorámica desde las afueras y los alrededores para contemplar el gran número de detalles que posee este templo que fue, a lo largo de la historia, lugar de construcción de otros monumentos religiosos.

Las partes más interesantes de este lugar son:

La fachada. Realizada con una mezcla de estilos, desde el neogótico al modernista, destacando la imagen de Sta Elena  en lo alto.

La cripta de Sta. Eulàlia. Justo debajo del altar mayor, en una tumba solemne y preciosa.

El Coro. Uno de los más bonitos de las catedrales que existen hoy día, por su detalle en la decoración en madera. Posee una belleza única que merece una parada.

Catedral de Barcelona

El claustro. Visible desde el exterior de la catedral, puedes entrar por una de las puertas laterales y disfrutar de una de las maravillas que esconde esta obra del siglo XV. Tanto pos sus galerías y columnatas como por su vegetación y ornamentación central.



La terraza. Es otra de las visitas que no te puedes perder. Desde la parte superior de la Catedral es posible tener una vista cercana de las torres y parte trasera de la fachada más cercanas. Así mismo las vistas desde este punto dejan ver el centro de Barcelona desde otra perspectiva.

Para visitar la Catedral de Barcelona sólo tienes que acercarte cualquier día de la semana y  visitarla. Los horarios de la misma son lo suficientemente amplios, por lo que no es necesario planificar demasiado cuando la realizaréis. Las tarifas de las diferentes estancias son asimismo muy asequibles para cualquier bolsillo.

Catedral de Barcelona, una catedral llena de historia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article