Ocio y tiempo libre Tailandia, Planes para toda la familia Tailandia

Cheow lan, un lago increíble con múltiples opciones de ocio

lago Cheow lan


¿Sabías que Tailandia posee una de los entornos naturales más exóticos del planeta? De ahí que buena parte de los 32.5 millones de visitantes que recibió el País de las Sonrisas en 2016 respondan al perfil ecoturista, que rechaza la masificación de las ciudades y prefiere elegir destinos tan paradisíacos como el lago Cheow lan. Hablamos de uno de los rincones más visitados del medio rural tailandés, y si todavía no lo conoces, no puedes perderte las siguientes líneas, donde te abriremos los ojos a sus muchos atractivos. ¿Nos acompañas?

En el seno del Parque Nacional Khao Sok encuentra su sitio uno de los espacios naturales más populares de Tailandia, envuelto en montañas y bosques selváticos. El lago Cheow lan se define como un lago artificial, cuyos orígenes se remontan al año 1982, cuando tuvo lugar la creación de una central hidroeléctrica. En la actualidad este lago, cuya profundidad supera los 80 metros, no se limita a proporcionar electricidad, calor y luz a los habitantes de sus alrededores, sino que constituye un poderoso reclamo turístico, capaz de atraer a viajeros de todos los rincones del globo.

A lo largo de sus 165 kilómetros cuadrados encontrarás un sinfín de opciones de diversión, siendo especialmente sugerentes la fauna y la flora que dan forma a los ecosistemas que habitan el lago Cheow lan. Con las últimas luces del día, todos los visitantes comienzan a buscar alojamiento, y para su sorpresa, este lugar atesora uno de los más insólitos del mundo: las cabañas flotantes de sus orillas.

¿Dormir en una cabaña flotante? ¡Sólo en el lago Cheow lan!

Que Tailandia es un destino exótico y rebosante de aventuras inesperadas, no hay duda. Pero no muchos comprenden hasta qué punto es cierto. Una buena forma de comprobarlo es alojarse en las cabañas flotantes del lago Cheow lan. Sí, has leído bien. Hablamos de pequeñas viviendas y resorts cuyo único cimiento es la superficie acuática. Si nunca antes has probado una experiencia similar, no dejes pasar esta oportunidad.

Son muchas las opciones donde elegir. Desde el Plern Prai Raft House hasta el Klong Saeng Raft House, pasando por los Krai Son Raft House, Ton Toey Raft House, Tam Gia Raft House y Tree Tops Floating Bungalows, sin olvidar el Chiew Lan Raft House, el Nang Prai Raft House o el Klong Ka Raft House. Cualquiera de estos alojamientos son recomendables para descansar y reponer fuerzas, en un lugar muy especial.



Otras actividades en el Parque Nacional de Khao Sok

Por otra parte, hay muchísima vida alrededor del lago Cheow lan. El parque en que se ubica, el Khao Sok, fue 30 años atrás un valle rodeado por un importante afluente, que fue desviado para la construcción de la mencionada central hidroeléctrica. No obstante, aún conserva sus poblaciones de árboles y sus tesoros naturales.

Primeramente, para acceder a este parque deberemos abonar una modesta cantidad de 300 bahts (menos de 8 euros). Los más pequeños, por su parte, podrán acceder por un precio reducido de 150 bahts. Pero ¿cuáles son las excursiones Khao Sok? Una de las actividades estrella que podemos disfrutar en estas orillas es el kayaking, tanto en el lago Cheow lan como en el río Sok. Si el kayak no te apasiona, también puedes realizar esta aventura en canoa o balsa de bambú. Por otra parte, estas tierras también cuenta con una misteriosa cueva, conocida como Waranam Cave, donde podremos recorrer un pasaje de lo más tenebroso rodeados por estalagmitas y estalagtitas muy puntiagudas.

Y es que no hay mejor forma de dar un abrazo a la naturaleza tailandesa que descubriendo el lago Cheow lan, uno de esos paraísos únicos en el mundo, que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. ¿No estás de acuerdo?

Cheow lan, un lago increíble con múltiples opciones de ocio
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article