Moverse por China

China: 5 consejos para disfrutar al máximo del turismo

consejos de turismo en China


China es uno de los destinos turísticos más extensos y místicos del planeta. Ante la gran variedad de actividades, lugares y destinos por conocer, planear una visita a este increíble país asiático siempre se convierte en una tarea exigente. A la hora de planear un viaje por el país más poblado del planeta, toma nota de los siguientes tips y así podrás aprovechar al máximo tu tiempo y tu dinero conociendo los templos, ciudades, aldeas y caminos de un país que esconde milenarios secretos en cada uno de sus rincones. Así pues, ¿te animas a descubrir los mejores consejos de turismo en China?

La barrera del lenguaje

Para disfrutar al máximo del turismo en China, romper la barrera del lenguaje se vuelve casi indispensable. Si bien hoy en día los jóvenes chinos aprenden inglés desde la escuela primaria, y este idioma casi universal puede ser un puente para solucionar complicaciones, lo mejor es aprender algunas palabras básicas de chino. De lo contrario nuestra experiencia en territorio asiático puede tornarse muy sufrida.

Una buena idea antes de partir hacia China es la de tomar algunas clases de chino mandarín. En caso de no poder acceder a cursos de este tipo, puedes visitar páginas de Internet con vídeos y tutoriales para aprender los elementos básicos de esta variante del chino que se utiliza en casi todo el territorio nacional.

Para asegurarte de romper la barrera del lenguaje en tu viaje a China, no dejes de contar con un: diccionario de frases en chino mandarín, diccionario de bolsillo español-chino / chino-español (o su variante en inglés), aplicaciones de traducción. Esto te ayudará a mantenerte comunicado en caso de precisar ayuda. Otro buen truco es tener siempre tarjetas de presentación con la dirección de tu hotel o de los lugares que deseas visitar, así los taxistas y ciudadanos te podrán ayudar a llegar más fácilmente. Desde luego, uno de los grandes consejos de turismo en China.

Organiza un itinerario

China es un país enorme. Está repleto de atractivos culturales, naturales y arquitectónicos. Si no quieres terminar perdiendo el tiempo organizando tu viaje una vez que llegues a la ciudad, lo mejor es ir con un plan de viaje medianamente organizado. Para conocer China en su totalidad se requieren meses, incluso años, pero puedes hacer un listado con los principales atractivos para ir conociendo qué lugares te interesan más de acuerdo al viaje que decidas realizar cada año.

Ten cuidado con el clima

Otro de los consejos de turismo en China nos invita a considerar seriamente la meteorología. Este país asiático se ve afectado de formas muy diversas por el clima. Dependiendo del momento del año, hay regiones de China en donde podrás disfrutar al máximo de determinados atractivos, mientras que otras quedan relegadas a un segundo plano. Por eso, y en relación al consejo anterior, analiza cuidadosamente tu itinerario para aprovechar y conocer los mejores rincones de China en el momento del año adecuado. El mejor consejo es visitar China en otoño y primavera, ya que son dos épocas del año con buenas temperaturas, lluvias menos recurrentes y días soleados. Pero todo dependerá de las fechas que tienes organizadas de acuerdo a tu cronograma.

Utiliza el transporte público

Para conocer China de una forma diferente, más similar a la que ven sus habitantes, deja los taxis y aviones y muévete en el transporte público. Recorre la ciudad en bicicleta y en autobús para conocer los caminos, rutas y callejones que los chinos recorren cada día. Las ciclo vías para recorrer amplias extensiones de territorio en bicicleta están muy bien cuidadas, y en caso de extraviarte los chinos suelen ser muy honestos y amigables con los turistas. No dejes pasar la oportunidad de recorrer y conocer China desde una perspectiva diferente.



Turismo gastronómico, aprende a comer

Por último, otro de los consejos de turismo en China para aprovechar al máximo el turismo en China es aprender a disfrutar la comida. El país, al ser tan extenso, tiene variadas influencias de otros rincones del mundo. La cocina china varía mucho de una región a otro, y por este motivo tienes que ir dispuesto a conocer nuevas texturas, sabores e ingredientes increíbles. La gastronomía china es uno de los atractivos innegables que cualquier viajero debe saber apreciar, así que ve con ánimos de probar nuevos sabores, recetas y platillos que quizás solo conocías de nombre pero que ahora podrás probar en primera persona.

Previous ArticleNext Article