Ocio y tiempo libre China, Planes para toda la familia China

China para niños: 5 planes irresistibles para unas vacaciones en familia

China para niños


Nadie puede negar que China es un país increíble, rebosante de historia, magia y cultura. Sin embargo, a una parte del público viajero le resultaría difícil contemplar a este país como un destino ideal para el turismo familiar, como en realidad así es. Con vistas a sacar el máximo partido a China para niños, te animamos a descubrir cuáles son los planes más divertidos y emocionantes para disfrutar con los tuyos. ¿Nos acompañas?

Explorar los rincones secretos de Yunnan y Yangshuo, aventurarse en los valles de Chengdu y Jiuzhaigou o descubrir los Guerreros de Terracota figuran entre las actividades estrella que endulzarán unas vacaciones en familia por China.

Mejores planes para disfrutar de China para niños

Los valles de Chengdu y Jiuzhaigou

Esta es una de las mejores regiones para visitar en China cuando vamos con niños pequeños. En Chengdu está el famoso Parque Acuático de la Isla Paraíso, una atracción divertida y pensada para aprovechar al máximo los toboganes y los juegos acuáticos. Sin embargo, hay mucho más en los valles de Chengdu y Jiuzhaigou. La base de Investigación y Crianza de Pandas Gigantes es otra de las atracciones que los más pequeños disfrutarán y recordarán por siempre.

El parque nacional de Jiuzhaigou también puede resultar un atractivo para los más pequeños. Tiene flora y fauna muy diversa, con lagos y rutas para caminatas donde los niños que aprecian el aire libre y la exploración podrán disfrutar al máximo.

Los guerreros de terracota de Xi’an

Una oportunidad increíble para disfrutar China para niños a través de un gran emblema de la historia nacional. El ejército de terracota está compuesto por decenas de figura de tamaño real que fueron desenterradas y hoy se exponen en un museo dedicado puntualmente a la historia de Xi’an. También es una localidad con excelentes propuesta culinarias para conocer los sabores tradicionales del país.

La provincia de Yunnan

Una de las provincias más atractivas para viajar a China con los chicos. Si vas a realizar un viaje rápido y no tienes más que 5 o 6 días, la provincia de Yunnan tiene interesantes propuestas para toda la familia. En Lijian se realiza una obra al aire libre en un gigantesco escenario en la Montaña Dragón de Jade. También puedes acercarte al pueblo antiguo de Shuhe, entre otras. Allí los más pequeños disfrutarán con toda clase de edificios antiguos, atracciones antiguas o incluso paseos por el cañón del Salto del Tigre.



Yangshuo

En la zona sur del país, Yangshuo es una ciudad china muy popular para los viajeros que llegan con la familia y niños pequeños. Hay excursiones por los ríos, propuestas para realizar avistaje de aves, paseos en canoas de bambú,y un increíble y emocionante show de luces de Liu Sanjie coreografiado por el responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.  Si estás de paseo con niños pequeños, pero que ya saben andar en bicicleta, hay distintas rutas de paseo e incluso puedes caminar y visitar los campos de arrozales de la ciudad.

Harbin

En el noroeste de China, Harbin es otra de las localidades pensadas para disfrutar China para niños. El motivo es la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos sobre hielo más famosos del mundo: el Festival de Hielo y Nieve de Harbin. Esculturas de hielo increíbles que se unen a un parque dedicado a la figura del tigre siberiano hacen de Harbin una localidad que los más chicos siempre recordarán. Pueden incluso pasear y jugar en las aguas congeladas del Lago Taiyung, ideal para aprender a patinar.

Así las cosas, estas son sólo algunas de las atracciones que pueden disfrutarse en familia en el gigante asiático, por lo que te animamos a ampliar este listado y disfrutar de una experiencia más completa. Viajar con niños pequeños no tiene porque ser una traba a la hora de disfrutar China, solamente resta armar el itinerario y aprovechar al máximo el tiempo de que se dispone.

China para niños: 5 planes irresistibles para unas vacaciones en familia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article