Gastronomía China

¡China a todo sabor! ¿Dónde comer en Hong Kong?

dónde comer en Hong Kong


Los cerca de siete millones y medio de personas que viven en Hong Kong, así como los cientos de miles de turistas que visitan la urbe año tras año, tienen a su disposición más de 14.000 restaurantes, con una oferta culinaria donde la variedad y el sabor se dan la mano. Por este motivo, la gastronomía es también uno de los grandes reclamos para los que visitan este destino oriental. Si planeas un viaje a la ex colonia británica, un auténtico mundo aparte dentro de la inmensidad de China, no puedes pasar por alto las siguientes recomendaciones de platos típicos de China. ¿Te animas a descubrir dónde comer en Hong Kong?

Hong Kong Island

Aunque se puede comer bien en cualquier zona de la ciudad, hay algunos distritos especialmente recomendados. En la llamada Hong Kong Island es donde la modernidad mejor se combina con las antiguas tradiciones, también en el mundo de los fogones.

Allí, en la bahía de Aberdeen, gran refugio de las embarcaciones cuando los tifones golpean la costa del sur de China, se encuentra  Jumbo Kingdom, uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo, especializado en pescados y mariscos. Su aspecto exterior es el de un gran palacio chino con capacidad para 2.300 comensales, pero no se trata del típico lugar barato y poco cuidado para turistas, sino de un magnífico local donde se sirven platos de gran calidad.

El barrio de Lan Kwai Fong es tal vez el mejor lugar de Hong Kong para cenar y disfrutar de una copa. Allí se concentran más de cien restaurantes y bares de lo más variado, donde la oferta gastronómica es tan diversa como la clientela.

En el paseo marítimo, en concreto en el barrio de Sai Wan Ho o los alrededores de Stanley Main Street o incluso el elegante barrio de Wan Chai, la atmósfera es más relajada y abundan los restaurantes de estilo occidental.

Kowloon

Pero para encontrar la verdadera esencia de la espectacular variedad gastronómica de la ciudad, hay que dirigirse a Kowloon. Este es el lugar con mayúsculas que debemos visitar sin excusas cuando hablamos de dónde comer en Hong Kong.

Allí, un paseo por la cosmopolita Ashley Road nos brinda la posibilidad de probar prácticamente todas las especialidades gastronómicas de Asia, mientras que las terrazas de los restaurantes de Tsim Sha Tsui East nos ofrecen un doble placer: una cocina fantástica y unas fabulosas vistas del puerto.



En Kowloon podemos también vivir una experiencia única en Lei Yue Mun, un pequeño pueblo de pescadores escondido dentro de la ciudad. En su pequeño mercado podemos escoger pescados y mariscos recién pescados y comerlos allí mismo, tras ser cocinados en los pequeños locales del mercado. Una maravilla para el paladar a un precio realmente asequible.

Algunos platos imprescindibles

Pero tan importante como saber dónde comer en Hong Kong, es determinar el qué. Ante todo, hay que saber que la ciudad está considerada un verdadero paraíso gourmet en el que la cocina marinera tradicional de la zona se ha visto enriquecida a lo largo de los siglos por las influencias de la gastronomía cantonesa y, debido a su pasado colonial, con detalles de la cocina europea.

3 delicias que degustar en Hong Kong

Enumerar aquí todos los platos típicos que hay que probar en un viaje a Hong Kong sin dejarnos nada por el camino es casi imposible. Con todo, nos atrevemos a proponerte el siguientes listado de delicatessens orientales, para chuparse los dedos:

Din Sum: aunque son populares en toda China, los Din Sum son originarios de Hong Kong. Se trata de pequeños bollos hechos con masa de harina de arroz, rellenos de carne y cocidos al vapor. Se suelen servir en bandejas de bambú.

Cangrejo Tifón: una receta tradicional de marineros y pescadores, que se preparaba a bordo cuando había que permanecer en el barco a la espera de que amainara la tormenta. Se trata básicamente de cangrejo frito en aceite picante, realmente sabroso.

Tarta de huevo: un clásico de la repostería local que hay que comer siempre acompañado de un buen té negro. El mejor postre para tu viaje a Hong Kong.

¡China a todo sabor! ¿Dónde comer en Hong Kong?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article