Ocio y tiempo libre Tailandia, Planes para toda la familia Tailandia

Cine al aire libre en Tailandia, una experiencia que merece la pena conocer

cine al aire libre en Tailandia


¡Tailandia nunca dejará de sorprendernos! En los últimos años muchos de sus hoteles han adquirido la tendencia de organizar un gran abanico de actividades y distracciones para quienes en ellos se alojan, consiguiendo que el cliente se mantenga entretenido no sólo durante el día sino también hasta altas horas de la noche. Las actividades que se han ido incorporando en los hoteles son muy diversas: desde concursos hasta campeonatos de juegos, talleres de cocina, competiciones deportivas, e incluso sesiones de discoteca. Sin embargo, hoy la actividad más codiciada son las sesiones de cine al aire libre en Tailandia. ¿A quién no le apetece ver tranquilamente una película después de cenar, rodeado por un entorno natural atractivo y maravilloso?

Esta tendencia ha llegado también al sudeste asiático, y ahora, quienes tengan la suerte de emprender un viaje a esta bellísima zona del planeta, podrán disfrutar de cine al aire libre en Tailandia alojándose en el Hotel Soneva Kiri, en la isla de Koh Kood.

El establecimiento se encuentra situado en un magnífico entorno, a orillas del mar, y en él podemos disfrutar por la noche de su cine al aire libre, el Cinema Paradiso. En él, junto al agua y bajo un cielo despejado y siempre lleno de estrellas, podremos contemplar cómodamente, recostados en grandes almohadas de felpa, alguna buena película

Sin embargo, si estamos hablando de cine al aire libre enTailandia, no podemos dejar de mencionar el que tal vez sea el cine más atractivo y bello del mundo, situado en dicho país.

Se trata del llamado Cinema Archipiélago, un cine único en el mundo en muchos sentidos. Su particularidad reside en encontrarse situado encima de las tranquilas y azules aguas de un lago exótico. Pocos de nosotros hubiéramos imaginado poder ver una película en un lugar tan peculiar.

Efectivamente, hablamos de un cine flotante, instalado encima del lago Nai Pi Lae, que se encuentra en la isla de Kudu, al sur de Tailandia. Se trata de una isla-cine, en que los espectadores se sentirán como flotando en el lago mientras disfrutan de la película.



Cinema Archipiélago, ¿cuál fue el origen del cine al aire libre de Tailandia?

El cine fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, y para su construcción se utilizaron, como base, las balsas flotantes que son usadas por los pescadores de la isla para capturar langostas, las cuales se construyen generalmente con materiales reciclados. En cuanto al lugar elegido, se tuvo en cuenta que durante la marea baja se podía caminar por él, aún a pesar de ser sobre las aguas, ya que la laguna no tiene excesiva profundidad.

Una vez finalizado el festival se tomó la decisión de no desmontar la instalación, gracias a lo cual puede disfrutarse actualmente aún de un cine al aire libre en Tailandia tan exclusivo y especial, rodeado de un entorno natural de gran belleza.

El cine se construyó en el año 2012, con motivo de la edición del “Film on the Rock Yao Noi Festival”, un festival cinematográfico   que iba a celebrarse en la isla. Fue todo un éxito, y el enclave, como puede suponerse, dio al certamen un toque único y exclusivo, con peculiaridades como el momento en el que se tenía que transportar a los invitados desde el barco en el que se encontraban hasta el centro de la laguna en que se halla el cine, lo cual tuvo que hacerse en plena oscuridad.

Sin lugar a dudas, disfrutar del cine al aire libre en Tailandia aparece como una de esas experiencias diferentes, ideales para inmortalizar unas vacaciones muy especiales.

Cine al aire libre en Tailandia, una experiencia que merece la pena conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article