Barrios Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad

ciutat vella


El distrito de Ciutat Vella de Barcelona puede considerarse como el corazón de esta maravillosa ciudad. Céntrico, con el mayor número de monumentos y barrios que visitar, ya que se trata del más antiguo de todos. Conocer el distrito 1 de aquí es conocer el alma de Barcelona.

Contiene entre otros, los barrios gótico y el barrio del Born, por lo que historia y arte romano, gótico, y otros más modernos que se esconden entre sus calles irregulares y sus viviendas particularmente construidas. Es un lugar para vivir la historia de Barcelona de cerca, además de tener el puerto marítimo y la playa a unos minutos.

Lo que se puede ver en Ciutat Vella

Desde el inicio del barrio de la Barceloneta, pasando por los jardines de Ciutadella, el Arc del Trionf, hasta llegar al Palau de la Música, el borde de Plaça Catalunya, para descender por el barrio Gótic hasta llegar de nuevo al monumento a Colon. Este Distrito tiene todo lo que necesitas para que realices una visita a Barcelona sin salir del mismo.

ciutat vella

Si no conoces el barrio gótico, te recomendamos una parada en la Catedral de Barcelona, pasear por las calles estrechas y sinuosas y llegar hasta las famosas Rambas de la ciudad donde es posible perderse en un ambiente inigualable. El Mercado de La Boquería es indispensable asimismo en este paseo por su gente y sabores.



Si deseas conocer la parte más medieval, en el Born encontrarás restos arqueológicos, la Basílica de Santa María del Mar, y las calles adoquinadas y laberínticas. Pasea por el cercano Parc de Ciutadella, o visita el zoológico que hay a su lado.

En la Barceloneta, además de playa, sol y bullicio, podrás conocer uno de los barrios de pescadores reformado con más encanto de las zonas costeras, pasear por el puerto hasta el centro comercial Marenostrum o llegar hasta el mirador de Colon.

En el barrio del Raval, lugar por el que creció la ciudad en su época medieval, es posible encontrar casi lo que desees, desde una tienda que no has imaginado todavía, hasta los bares de tapas más baratos de Barcelona.

Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article