Alojamiento

¿Cómo encontrar el alojamiento perfecto para tu viaje?



Ya sea por trabajo o por placer, una de las cosas más importantes que tenemos en cuenta a la hora de viajar, , es encontrar un sitio donde alojarnos durante nuestra estancia. Depende de lo busquemos, si preferimos que nos lo den todo hecho, nos decantaremos por un hotel y si por el contrario nos apetece más libertad de horarios, buscaremos un apartamento.

Pero muchas veces lo difícil está a la hora de buscar el alojamiento ya que no encontramos lo que deseamos, ya sea por el precio, calidad… siempre es un lío dar con algo que se acople perfectamente a tus preferencias, y recurrir a agencias de viajes a veces puede salir un poco caro.

Y es aquí donde los buscadores de alojamientos vacacionales vienen a salvarte, y nosotros en este artículo te vamos a descubrir las plataformas de búsqueda, más usadas, para tus viajes. ¡Empecemos!

Booking

Booking es una web de reservas a través de la cual podrás acceder a más de un millón de alojamientos de todo tipo, desde un bed and breakfast de lo más básicos para salir del paso, o por si para ti el alojamiento no es lo principal, hasta apartamentos de lo más lujosos donde disfrutar de todas las comodidades.

No cabe duda de que Booking es uno de los líderes del sector, y una evidencia de ello es que cada día se reservan a través de esta página web más de un millón de noches de habitación. Además, dispone de alojamientos en 225 países diferentes, y ofrece servicio en más de 40 idiomas.

En cuanto al funcionamiento, es bien sencillo, ya que solo hace falta poner la ciudad de destino y los días que tienes pensado alojarte, y te saldrá un listado con una multitud de habitaciones disponibles, las cuales podrás ordenar según el precio, las valoraciones… Además, una de las ventajas de esta plataforma es que, en muchas ocasiones, te da la opción de reservar sin pagar un solo euro, ya que se pagará la cantidad en el alojamiento, por lo que si solo queda una habitación en el hotel perfecto y no quieres que te quiten podrás reservarlo y cancelarlo gratuitamente más tarde.

Por otra parte, el contacto con el cliente es muy bueno a la vez que cómodo, ya que podrás descargarte la aplicación de Booking en tu móvil para tenerlo todo ahí, incluido las reservas e información de los alojamientos.



Airbnb

Si rehuyes de los hoteles, y lo que buscas es no depender de ningún horario de comidas, desayunos… e ir a tus anchas, quizás lo que más te interese es Airbnb, una plataforma de alquiler de apartamentos, a la que puedes acceder vía web o con tu Smartphone o tablet, con la que tendrás acceso a más de dos millones de alojamientos, independientemente de lo lleno que esté tu bolsillo.

Airbnb es una de las plataformas de este tipo más importantes, y está presente en más de 34.000 ciudades de todo el mundo, en las que ofrece desde casas enteras, hasta estudios, apartamentos o habitaciones privadas. Pero no acaba ahí, ya que si tienes aires de realeza y no te conformas con un estudio de 20 m2, Airbnb te da la opción de elegir entre más de 1400 castillos.

En esta plataforma, tú mismo te puedes convertir en anfitrión, ya que son los propios usuarios los que se encargan de publicar anuncios de alojamientos, y que tú podrás reservar (estos sí se pagan al momento) de una forma sencilla. Así, solo tendrás que indicar la ciudad a la que quieres ir, el número de huéspedes, así como el precio máximo y mínimo que te quieres gastar, y podrás acceder a un mapa en el cual te saldrán situados todos los alojamientos, pasa que sepas exactamente dónde te vas a alojar, así como detalladas descripciones (traducidas normalmente) y requisitos que pide el anfitrión.

Así que ahora ya lo tienes mucho más fácil para encontrar el alojamiento perfecto, gracias a internet y a estas plataformas que te ayudarán a planificar tu viaje de una forma mucho más cómoda, y asegurándote que lo que reservas es de calidad. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa!

¿Cómo encontrar el alojamiento perfecto para tu viaje?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article