¿Por dónde salir? China, Ocio y tiempo libre China

Cómo es la vida nocturna en China

vida nocturna en China


Aunque guste pensar en China como aquel país del Lejano Oriente anclado en sus viejas y milenarias costumbres, la occidentalización desembocó en la década de los 90 en la aparición de discotecas y clubes nocturnos, que hoy hacen las delicias de oriundos y extranjeros. Pero la vida nocturna en China también comprende bares con música en directo y espectáculos diversos, como bien descubriremos a continuación. ¿Nos acompañas?

Como no podía ser de otra manera, la música y conciertos en directo ocupan un lugar destacado en la vida nocturna de los países orientales. Y claro está, no todo es música house, pop y melodías electrónicas. Bien lo demuestran los Brown Sugar, JZ Club y Cotton Club de Shanghái donde cada noche suenan los mejores temas de jazz internacional

A diferencia de las mayoría de las urbes occidentales, la vida nocturna en China no es sinónimo de turismo joven, desenfrenado y discotequero, necesariamente. Así podemos comprobarlo en Xi’an, donde el Show de la Fuente y de la Música (110 mil metros cuadrados con un sistema de luces de colores que se combinan con el elemento acuático, en un espectáculo impresionante) y la Danza de Dinastía Tang Show (una danza folklórica que representa la belleza y el esplendor del Imperio Chino).

¿Cuáles son las mejores discotecas y clubes de China?

The Shelter, en Shanghái

Emplazada en un antiguo refugio antiaéreo de Xuhui, The Shelter es una invitación sincera a mover el esqueleto con los mejores DJs internacionales. Sus cócteles y licores son de primera calidad.

Suzzie Wong, en Beijing

Inspirado en la novela El mundo de Suzie Wong de Richard Maso, esta discoteca cuenta con una suntuosa decoración, y en sus salas pueden disfrutarse de ritmos rockeros, house y chill-out.



Longdu Disc Club, en Xi’an

Pero la ciudad de Xi’an nada tiene que envidiar a las anteriores, atesorando el Longdu Disc Club, de ambiente joven, espíritu alegre y múltiples opciones de diversión. De forma adicional, visitar Xi’an es una oportunidad de oro para explorar la Torre del Tambor, los Guerreros de Terracota o el Weiyang Palace, entre otras reliquias históricas de esta urbe.

Vics and Mix, en Beijing

Que la estética del Vics and Mix no nos lleve a engaño, porque el carácter de este club destaca por su desenfado, con salas donde pueden escucharse ininterrumpidamente temas de hip-hop y electro, pudiendo elegir entre dos pistas de baile.

Por otra parte, no debemos pasar por alto otras formas de entretenimiento, como los establecimientos KTV, todo un fenómeno en la vida nocturna en China, que nos invita a disfrutar de una noche de karaoke en entornos muy lujosos. No obstante, si viajas en familia debes evitar aquellos KTV que no sean family-oriented, dado que una parte de estos locales utilizan la prostitución como reclamo, no siendo muy diferentes a un club nocturno.

Cómo es la vida nocturna en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article