Pasaporte cultural Cuba

¿Cómo es la vida nocturna en Cuba?



La música caribeña, el olor a puros flotando en el ambiente y el dulce acento cubano flotan en el ambiente de las principales ciudades de Cuba, un destino fascinante para el público turista, sobre todo entre los más noctámbulos. Y es que la vida nocturna en Cuba es muy animada, con una oferta casi ilimitada de bares y discotecas, que en esta parte del mundo tienen un encanto irresistible.

Disfrutar de un daiquiri después de un largo día en la playa, probar los mojitos y piñas coladas mientras conversas con lugareños o mover el esqueleto al ritmo de salsa, reggaetón, cha-cha, bolero, jazz latino y música conga son actividades muy disfrutables en este país caribeño. Pero ¿cómo es la vida nocturna en Cuba y por qué merece la pena descubrirla? ¡No te pierdas la respuesta!

La Havana, epicentro de la vida nocturna más animada de Cuba

Aunque Santiago de Cuba y otros populares destinos turísticos cuentan con una generosa oferta de ocio nocturno, La Havana demuestra ser especial, por diversos motivos. Entre los clubes más destacados, el Mango, Mio y Tuyo, Fantasy y Bolahabana brillan con especial intensidad. Todos están en Miramar y son muy frecuentados por cubanos locales que quieren pasar un buen rato. Aquí encontrarás una gran variedad de ocio y entretenimiento, con pubs y bandas de rock y música más tradicional en vivo.

Otro de los grandes exponentes de la vida nocturna en Cuba es Roma Bar, donde las bebidas, la decoración y las vistas son geniales, pues se ubica en una pequeña terraza al aire libre y dispone de un encanto irresistible. Pero lo que realmente hace que este lugar sea especial es la música y la gente, siendo un ‘choque’ muy divertido entre extranjeros y cubanos jóvenes, toda una rareza en un país donde probablemente la mayoría de la población de entre 21 y 35 años está desaparecida.

La Fábrica de Arte Cubano, por su parte, es un laberinto de tres pisos y 10 salas, con una impresionante oferta de diversión: teatro, música en vivo, shows, múltiples bares, puestos de comida, pistas de baile o increíbles exhibiciones de arte, todo en un mismo edificio, que merece la pena visitar.



Sin embargo, la flor y nata de la vida nocturna en Cuba es el Cavaret Tropicana, que cuenta con diferentes establecimientos en este país. Su historia comienza con una mansión que abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1939, como Club Tropicana. Aunque la propiedad cambió de manos varias veces, a finales de la década de 1950, el club alcanzó una enorme popularidad.

Tanto es así que celebridades de todo el mundo acudían en masa al Tropicana, incluyendo a Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edith Piaf, Frank Sinatra o Ernest Hemingway. Y es que el Cabaret Tropicana era el lugar “ideal” para estar en los años 50 y 60, y aunque en la actualidad ha perdido algo de su brillo pasado, sigue siendo una parada obligada para el público turista.

Otros lugares de interés incluyen El Floridita, Casa de la Música, Disco Turquino, Club Salseando Chevere, El Gato Tuerto o Buena Vista Social Club, siendo todos ellos sinónimo de diversión, fiesta, buen ambiente y mejor comida y bebida.

En vista de lo anterior, la vida nocturna en Cuba tiene poco o nada que envidiar a Ibiza, París o Ámsterdam. Y es que si quieres conocer a gente interesante, bailar al ritmo de la mejor música del mundo o degustar los cócteles y bebidas espirituosas del Caribe, no lo dudes: tienes que pasar tus próximas vacaciones en Cuba.

¿Cómo es la vida nocturna en Cuba?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article