Pasaporte cultural Egipto

¿Cómo es la vida nocturna en Egipto?



¿Piensas que Egipto no es más que pirámides en decadencia, faraones momificados y polvorientos papiros? ¡Nada de eso! Ciudades como El Cairo atesoran un sinfín de clubes y locales donde la música, la fiesta y la diversión se prolongan hasta altas horas de la noche. Y es que la vida nocturna en Egipto es mejor de lo que imaginas y mucho más de lo que puedas soñar.

Como es habitual, la capital egipcia, El Cairo, es un destino obligado para el turismo joven, pues sólo aquí encontrarán clubes como el Jackie’s, Shahrazad, Pub 28, Cairo Jazz Club o The Tap, ideales para mover el esqueleto a la vera del Nilo, sin abandonar el hogar de las pirámides.

El Cairo, ideal para disfrutar de la vida nocturna en Egipto

Locales de música, clubes nocturnos y otros establecimientos se dan cita en la geografía de la capital egipcia, donde los viajeros jóvenes (y no tan jóvenes) tendrán ocasión de vivir las noches más intensas.

Pub 28

Ubicado en el acomodado barrio de Zamalek, Pub 28 es un acogedor bar de estilo occidental, con un toque grunge, sin caer en la vulgaridad. Es especialmente popular entre los turistas de 30, y sirven una comida deliciosa, sin mencionar sus cócteles.

Shahrazad

Otro de los mejores rincones para disfrutar al máximo de la vida nocturna en Egipto es Shahrazad, donde disfrutarás del entretenimiento egipcio más tradicional, con danzas del vientre, música autóctona y otros espectáculos similares. El Shahrazad, con su iluminación astral y su suave música árabe, es una invitación sincera a relajarse en compañía de un Sakkara (cerveza local) y degustar un cuenco de altramuces, en un entorno muy animado. ¡Qué no te incomode el hecho de que los artistas te inviten a unirte al espectáculo, pues es un gesto habitual! El Shahrazad está abierto los siete días de la semana hasta el amanecer.

Jackie’s

Ubicado en el Nile Hilton, este exclusivo club cuenta con una política acceso muy estricta, aunque si logras cruzar sus puertas, disfrutarás de una aventura incomparable. Y es que en su interior se dan cita los DJs más famosos del país, lo que convierte a Jackie’s en una de las mejores discotecas de El Cairo.



Crimson Cairo

Escondido en una calle secundaria en la isla de Zamalek, Crimson Cairo tiene una vista inmejorable del Nilo desde su terraza en la azotea. Si quieres alternar con gente interesante y degustar algunos de los platos, bebidas y cócteles típicos de Egipto, cualquiera de sus mesas con vista a las orillas del Nilo te enamorará.

Cairo Jazz Club

Pero la vida nocturna en Egipto continúa con los ritmos más jazzeros y rockeros de Cairo Jazz Club, un lugar ideal al que acudir para vivir una noche loca. A pesar de su nombre, las opciones musicales de este local abarcan todo el espectro, desde el indie rock hasta el hip-hop, sin olvidar el estilo musical que lleva su nombre y que encuentra aquí una acogida especial.

The Tap

Si te encanta mover el esqueleto, The Tap es un local de El Cairo que te enamorará. Aunque la política para acceder es un poco estricta y quizá tengas que hacer una reserva, la experiencia merece la pena, pues en su interior encontrarás bandas en vivo, un ambiente increíble y la suficiente diversión como para decir adiós al aburrimiento durante una larga temporada.

Así las cosas, parece claro que la vida nocturna en Egipto tiene poco que envidiar a la de otros populares destinos de fiesta y diversión, teniendo además otras muchas cosas que ofrecer, como las pirámides o una gastronomía deliciosa.

¿Cómo es la vida nocturna en Egipto?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article