¿Por dónde salir? Madrid, Barrios Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Pasaporte cultural Madrid

¿Cómo es la vida nocturna en Madrid?

vida nocturna en Madrid


Cuando el día se acaba, la diversión en Madrid continúa. La capital de España cuenta con una de las más grandes y variadas ofertas de ocio nocturno de toda Europa. Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, otro tanto podría decirse de Madrid. Cada zona de la ciudad posee su propia atmósfera y  estilo, con locales abiertos hasta altas horas de la madrugada y propuestas musicales y de diversión para todos los gustos. ¿Nos acompañas a descubrir la vida nocturna en Madrid?

La zona de Moncloa-Argüelles es muy frecuentada por los universitarios y la gente joven. Allí los bares de copas y discotecas conviven con las cervecerías y los bares de tapas de siempre, lugares perfectos para cenar o picar algo antes de empezar la noche.

La Plaza de Santa Ana es el epicentro de otra popular zona de bares y locales de copas, la de Huertas. Tanto madrileños como turistas se dan cita en sus terrazas, sus bares y sus locales de música, que son de lo más variopinto y nos permiten disfrutar de todo tipo de música, desde el flamenco más tradicional hasta el sonido electrónico más vanguardista. Pero la vida nocturna en Madrid no termina aquí.

Chueca y Malasaña

Como todo el mundo sabe, Chueca es el barrio gay de Madrid, aunque también una zona de marcha muy frecuentada por personas de toda clase y condición que acuden en busca de diversión. Locales de música, comercios alternativos, una atmósfera cautivadora forman parte de la receta de su éxito.

Otro de los barrios emblemáticos donde disfrutar de la vida nocturna en Madrid es Malasaña, lleno de locales para escuchar rock, jazz y música independiente. Esta fue la cuna de la movida madrileña de los años 80 y aún hoy sigue conservando su esencia de cruce de caminos, fusión de estilos y aires de libertad.



La Latina y Lavapiés

Para muchos, el Madrid más castizo vive en el barrio de La Latina. A dos pasos de la Puerta del Sol y con sus calles siempre llenas de gente, es uno de los lugares de referencia para disfrutar de una buena cena y empezar la noche. Terrazas, coctelerías y tabernas tradicionales se entremezclan en las emblemáticas calles Toledo, Segovia y Cava Baja. Lo tradicional con lo moderno, todo revuelto en un encantador espíritu bohemio.

Pero sin duda la oferta de ocio más variada y ecléctica la encontramos en el barrio de Lavapiés, otro de los puntos clave de la vida nocturna en Madrid. Aquí encontraremos el ambiente más cosmopolita y multiétnico, el rincón favorito de los artistas, un punto de encuentro de culturas donde cada local ofrece una propuesta única y diferente.

¿Cómo es la vida nocturna en Madrid?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article