Pasaporte cultural Cuba

Cómo hacer un viaje a Cuba en 5 días (y no morir en el intento)



Muchísimo sol y baile, comida y cócteles deliciosos, una arquitectura colonial incomparable y grandes dosis de comunismo se dan cita en Cuba, un destino apasionante que atrae cada vez a más turistas internacionales. A pesar de sus muchas bondades, buena parte de sus viajeros tienen que conformarse con permanecer sólo una semana en este mágico país. ¡No te desanimes! Hay mucho que puedes disfrutar durante un viaje a Cuba de 5 días. ¿Te animas a descubrirlo?

Si estás planeando hacer un viaje a Cuba de 5 días y no tienes claro qué hacer ni cuándo hacerlo, en las siguientes líneas te desvelaremos una selección con todos los must de la isla caribeña: desde sus platos y bebidas más irresistibles hasta sus diferentes monumentos, museos y edificios históricos, entre otros.

¿Viaje a Cuba de 5 días? ¡Lo que no puedes perderte?

Día 1: explorando Old Habana

El núcleo colonial de La Habana Vieja es la atracción más buscada de la capital cubana. Este destino, lleno de iglesias, plazas adoquinadas, mansiones y casas de nobles convertidas en museos, galerías y restaurantes, es una oportunidad única para retroceder en el tiempo y admirar, por ejemplo, la belleza eclesiástica de Nuestra Señora de la Merced o las exhibiciones en el Museo de la Revolución, donde se explica el ascenso de Fidel Castro.

Día 2: Viñales, Trinidad y Varadero

Otra parada obligada durante un viaje a Cuba de 5 días es Viñales, un pueblo pintoresco ubicado en un valle espectacular. Es un lugar para disfrutar del aire libre, con caminatas, de rutas en bicicleta y de paseos a caballo, pudiendo además descubrir cómo se elaboran los famosos cigarros habanos o aprender a bailar la salsa.

Por otra parte, destaca una ciudad colonial en la costa sur, Trinidad, famosa por sus calles adoquinadas y la música en vivo al caer la noche. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, y merece ocupar un lugar destacado en cualquier itinerario turístico, al igual que la ciudad de Varadero, que se encuentra al este de La Habana, donde es posible disfrutar de 23 kilómetros de playas de arena blanca y un océano turquesa. Sin lugar a duda, los amantes del turismo de sol y playa quedarán encantados con este destino.

Día 3: a todo sabor

Cuba atesora un sinnúmero de platos típicos, como la yuca con mojo, el arroz con pollo a la chorrera, el picadillo a la criolla, el fufú de plátano con chicharrones, los frijoles negros o el sándwich cubano. Es posible degustar muchas de estas delicias en El Café, Belview Art Café en La Habana o la Taberna la Canchánchara en Trinidad.



Si buscas un lugar fresco, con buen ambiente y excelente comida, Lamparilla 361 te sorprenderá, al igual que El Rum Rum, especializado en platos de pescado con influencia española. Doña Eutimia, por su parte, cuenta con la mejor comida cubana casera del país, mientras que en el Café Laurent y el Starbien puede degustar una inmejorable cocina internacional a precios razonables. Para degustar helados artesanales, no hay nada como visitar el Helad’oro.

Día 4: descubriendo la vida nocturna en Cuba

¿Marcharse de Cuba sin descubrir su animada vida nocturna? Si quieres mover el esqueleto, alternar con gente interesante y disfrutar de una noche vibrante, entonces puedes dirigirte a la Fábrica del Arte Cubano en El Vedado. También en esta zona encontrarás el King’s Bar, el Sarao Bar, el Corner Café y otros puntos de interés para el público más noctámbulo. En Miramar, por su parte, lo pasarás en grande en la Casa de la Música, Don Cangrejo y Sangri La. Ni qué decir tiene que estamos ante uno de los must que hacer durante nuestro viaje a Cuba de 5 días.

Día 5: en busca del souvenir perfecto

Aunque la mayoría de los viajeros no puede quedarse eternamente en Cuba, sí puede adquirir un recuerdo inolvidable de esta experiencia, ¿verdad? En este sentido, te recomendamos acudir a la Plaza de Armas y adquirir uno de los muchos libros de segunda mano que encontrarás en sus puestos. Para comprar camisetas de diseñadores locales, Clandestina, en La Habana, es perfecta, y si quieres lámparas y joyas, entonces tienes una cita con Piscolabis.

Otros lugares donde es posible encontrar souvenirs son los Almacenes San Jose, la calle Obispo, la Plaza Vieja, el Paseo del Prado, Habana Libre o La Rampa, entre otros.

Y es que son muchas las cosas que pueden hacerse en un viaje a Cuba de 5 días, por lo que si sólo dispones de una semana para explorar este destino, no te desanimes. ¡Tendrás tiempo suficiente para descubrir la esencia cubana!

Cómo hacer un viaje a Cuba en 5 días (y no morir en el intento)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article