Pasaporte cultural EEUU

Cómo viajar a EEUU desde España



EEUU y el turismo forman un poderoso tándem, que atrae año tras año a millones de turistas. Los monumentos y edificios históricos de Washington DC, la oferta de ocio ininterrumpida de Nueva York o los casinos luminosos de Las Vegas son algunos de los grandes atractivos del país de las barras y estrellas. Pero ¿qué debemos tener en cuenta antes de viajar a EEUU?

Con 75,6 millones de visitantes, Estados Unidos se jacta de ser uno de los mayores paraísos turístico, junto con España y Francia, por el volumen de visitantes anuales que reciben. Sin embargo, pasar las vacaciones en este destino tiene un coste muy diferente, por multitud de factores: precios promedio más elevados, diferencia del par euro/dólar, etc.

Adaptar nuestro presupuesto a las necesidades del destino resulta esencial, y en el caso de viajar a EEUU, es importante reunir al menos 3.000-5.000 euros, pues este es el coste estimado de los vuelos de ida y vuelta, los traslados, el alojamiento, la comida o el seguro de viaje.

Aunque la idea de desplazarse hasta esta mágica nación en crucero puede ser muy seductora, las aerolíneas continúan siendo la opción más práctica, rápida y asequible para viajar a EEUU.

Cómo ahorrar al reservar vuelo para viajar a EEUU

Los comparadores de vuelo son un gran aliado de los turistas para encontrar el mejor precio. Sin embargo, además de utilizar SkyScanner, Kayak y otros servicios recomendables, es importante utilices estas plataformas sin que tus cookies se involucren en la navegación (esto es, a través de la ‘ventana de incógnito’ en Chrome, la ‘ventana privada’ en Opera, etc.).

De esta forma, siempre recibirás resultados con precios reales, en lugar de ver cómo los costes se engrosan en función del interés mostrado por uno u otro destino. Si por ejemplo buscaste información sobre Las Vegas durante la semana, puedes estar seguro de que los precios mostrados en comparadores serán los más caros para este destino debido a las cookies.



Otro de los consejos más elementales para viajar a EEUU es realizar la reserva con la mayor antelación posible. En líneas generales, los billetes de avión incrementan su precio durante las últimas tres semanas antes del despegue. Reservar lo antes posible es una de las maneras más fáciles de garantizar que se obtendrá el precio más bajo. Si puedes hacerlo con meses de antelación, más que mejor.

Sin embargo, la forma más sencilla que obtener billetes a precios de ganga es ser flexible y oportunista. Si durante una semana determinada aparece un desajuste entre la oferta y la demanda hacia Orlando, por ejemplo, las aerolíneas intentarán amortiguar el ‘golpe’ rebajando los precios de forma sustancial.

Por último, conviene derribar uno de los mayores mitos entre quienes reservan vuelos: ¡los pasajes con escalas son tus amigos! Si no tienes prisas por llegar a tu destino final, reservar un vuelo con una o dos paradas puede ser más asequible que un vuelo sin escalas. Algunos de los comparadores mencionados permiten incluir este requisito en sus filtros, lo que te permitirá identificar rápidamente esta oportunidad.

En vista de lo anterior, viajar a EEUU y disfrutar de unas vacaciones de ensueño debería ser pan comido. Si bien es posible que no puedas permitirte esta excursión todos los años, siempre hay una primera vez. ¡Y es que hay que probarlo todo en la vida, y en Estados Unidos no puede faltar en tu itinerario!

Cómo viajar a EEUU desde España
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article