Pasaporte cultural México

Cómo viajar a México de forma rápida, barata y segura



Pocos destinos son tan exóticos y cautivadores como México, un país de 127,5 millones de habitantes, que atesora innumerables atractivos turísticos en sus más de 1,9 millones de kilómetros cuadrados. A continuación te desvelaremos todas las sabes para saber cómo viajar a México del modo más seguro y económico. ¿Nos acompañas?

Las amplias y diversas regiones de México pueden presentar desafíos para los viajeros, especialmente si proceden de otros continentes y desean viajar con alguna de esas ‘gangas’ tan comentadas en las agencias y touroperadores de viajes. En avión, en tren, en barco y en coche son las principales formas de acceder al país norteamericano. Sin embargo, estos medios de transporte no convienen, ni son factibles para todos.

¿Cuáles son las principales formas de viajar a México?

Avión, la forma más recomendable de viajar a México

Los principales destinos de playa de México, incluidos Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, están bien conectados con las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, lo que hace que viajar sea relativamente simple. Por supuesto, para destinos más minoritarios, hacer escalas se convierte en la única forma de acceder a los mismos.

Muchos vuelos nacionales e internacionales que interconectan los diferentes territorio de México pasan por Ciudad de México, donde Aeroméxico, la aerolínea más grande del país, opera numerosas líneas. Teniendo en cuenta el gran tamaño de México, la forma más eficiente de llegar de un punto a otro dentro del país suele ser por avión. Las tarifas aéreas en algunas rutas pueden ser ridículamente altas, aunque igualmente recomendamos comparar precios y reservar con anticipación, por lo general.

El auge de las aerolíneas de bajo costo, incluyendo Interjet, VivaAerobus y Volaris, ha ayudado a bajar los precios de algunas de las rutas más populares, aunque las comodidades y servicios ofrecidos por las aerolíneas pueden dejar mucho que desear.

Tren, una alternativa costosa, romántica y minoritaria

Y si todavía te preguntas cómo viajar a México, los días en que las líneas ferroviarias conectaban todo el país, desafortunadamente, ya no existen. Pero algunas rutas individuales siguen operando con normalidad, proporcionan una forma muy pintoresca no sólo de acceder al territorio, sino también de desplazarse a lo largo y ancho del mismo.

Sobresalen el Chepe, un servicio de pasajeros que atraviesa el legendario Cañón del Cobre y que ofrece impresionantes vistas de algunos de los paisajes más espectaculares del norte de México. Otro servicio ferroviario de pasajeros diseñado para turistas es el Tequila Express, que opera entre la ciudad de Guadalajara y la destilería Tequila Herradura. De hecho, el tequila solo se llama tequila si se origina en esta región de México, por lo que un viaje aquí puede ser un paseo informativo muy interesante.

Como es evidente, esta vía de acceso es realmente minoritaria, ya que los turistas procedentes de los principales destinos europeos, asiáticos y de otros continente no pueden acceder a México en tren.



Ferry, barco y coche, sólo para románticos

Pero hay muchas respuestas a la pregunta de cómo viajar a México, y una de las más románticas son los transbordadores, los barcos y los cruceros transatlántico. Estos últimos, a diferentes de los aviones, convierten en una experiencia única el viaje de ida, lo que permite endulzar aún más unas vacaciones en México.

Desafortunadamente los precios de un crucero distan mucho de ser económicos, reduciendo el presupuesto que podría destinarse a lo que de verdad importa: descubrir México. Por otra parte, los servicios de barcos y ferries ofrecen rutas más extensas en los destinos turísticos más populares del país, siendo una excelente forma de recorrer largas extensiones y visitar diferentes rincones de México.

En la costa caribeña de México, los transbordadores conectan Cancún y otros puntos del continente con islas cercanas, como Isla Mujeres, Cozumel y Holbox. Una compañía llamada Ultramar ofrece un servicio programado tanto a Isla Mujeres como a Cozumel, mientras que en la costa del Pacífico, una compañía llamada Baja Ferries opera un servicio programado entre La Paz, en la península de Baja California, y Mazatlán.

Pero el coche también es un medio de transporte idóneo para desplazarse por el territorio mejicano, aunque no así para acceder al mismo, no tanto por los costes por las limiticiones de este medio de transporte, salvo para aquellos turísticas con residencia en el continente americano.

En las principales ciudades y destinos turísticos de México encontrarás muchas de las mismas grandes marcas de alquiler de vehículos, como Europcar, Sixt o Avis, con modelos y marcas para todos los gustos y una buena relacion calidad-precio.

Por fortuna para los amantes del motor, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida, Cancún, Cozumel y otras regiones cuenta con una excelente red de carreteras, ideales para realizar un viaje prolongado por carretera o perderse recorriendo la franja costera de muchas de estas ciudades.

Ahora que ya sabes cómo viajar a México, ya no tienes excusas para disfrutar de una aventura inolvidable en uno de los destinos más codiciados del mundo. ¡La experiencia merece la pena!

Cómo viajar a México de forma rápida, barata y segura
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article