Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

¿Conoces Chiang Mai, la ciudad más visitada de Tailandia?

Chiang Mai


Muchos viajeros han visitado Bangkok y sin embargo aún no conocen Chiang Mai, la segunda ciudad de Tailandia, también llamada la “capital del norte”. Dejar de visitarla es perderse gran parte de la esencia de este país, un destino amable y fascinante que ha sabido preservar su esencia original y sus tradiciones.

Fundada en 1296, Chiang Mai («la Ciudad Nueva») estuvo casi tres siglos bajo dominio de los birmanos, que dejaron en ella una profunda huella cultural que hoy sigue aún viva y forma parte de la identidad propia de la ciudad, como se puede percibir por ejemplo en su arquitectura y su gastronomía.

Antiguas tradiciones

El casco antiguo de Chiang Mai conserva barrios enteros formados por tradicionales casas de madera y pequeños pero exuberantes jardines. Allí se levantan además los grandes templos que dan fama a la ciudad: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang o Wat Chiang Man, por ejemplo, todos ellos situados muy cerca unos de otros de modo que se pueden visitar en un mismo día.

Bonitas tiendas de artesanía donde comprar las famosas tallas de madera de la zona, algunos museos interesantes, acogedoras terrazas junto al río… El encanto tranquilo de Chiang Mai contrasta con la actividad febril de Bangkok, aunque su calendario oficial está salpicado de animadas celebraciones como el Año Nuevo Tailandés (Songkhran), festejado a mediados de abril, o el Loy Krathong, fiesta en la que miles de velas encendidas flotan en el río Ping iluminando la noche.

El resto del año, la animación de Chiang Mai se concentra en las calles peatonales  Thanon Ratchdamnoen y Thanon Phra Pokklao, que al atardecer se transforman en el escenario de un colorido mercado nocturno.

Naturaleza y aventura

A las afueras de la ciudad se levanta la montaña de Doi Suthep, en cuya cima se alza un espectacular templo, destacado punto de peregrinación. No es esta la única montaña de la zona, en realidad Chiang Mai es un destino muy frecuentado por montañeros y senderistas llegados de muchas partes del mundo.

Para los amantes del turismo de aventura, Chiang Mai y sus alrededores son un gran parque de atracciones naturales, aunque también hay muchas actividades  para quienes busquen encuentros con la naturaleza algo más relajados. Es todo un clásico por ejemplo dedicar un día a realizar una agradable excursión en elefante atravesando la selva, o navegar en una balsa de bambú descubriendo la belleza de los ríos de la región.



Previous ArticleNext Article