Pasaporte cultural México

¿Conoces los lugares turisticos de México más visitados?



México es una tierra de inagotables sorpresas para sus visitantes. Gracias a su extenso patrimonio cultural, esta nación cuenta con uno y mil destinos de interés para quienes se aventuran por primera vez en un territorio donde la variedad y riqueza cultural brillan con especial intensidad. Si quieres conocer los principales lugares turísticos de México más visitados, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

Izamal, Tepoztlan, Chichén Itzá, Huatulco o Cabo San Lucas figuran orgullosamente entre los must de México, y por supuesto hay una buena razón para que sea así. ¿Te animas a descubrirla?

6 lugares turísticos de México más visitados que debes conocer antes de morir

Tepoztlan

Tepoztlán es un pueblo ubicado al sur de la capital de México, famoso por ser el lugar de nacimiento del dios de la serpiente azteca, Quetzalcóatl, y por atesorar, en consecuencia, la pirámide del Tepozteco de la época azteca. Este monumento se encuentra en un acantilado sobre la ciudad y se puede acceder por un sendero empinado. No menos importante es el Exconvento de Tepoztlán, antiguo monasterio dominicano del siglo XVI, que hoy hace las veces de museo de historia local, que por supuesto merece la pena descubrir.

Chichén Itzá

¿Quién no ha oído hablar de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo? Estamos ante uno de los vestigios mayas más famosos y mejor conservados en México, motivo por el que recibe a más de 1,2 millones de visitantes cada año.

Este hermoso lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puede estar un poco abarrotado, pero incluso el viajero más experimentado quedará impresionado por la grandeza de las ruinas. También hay varios cenotes y sitios arqueológicos más pequeños cerca de Chichén Itzá que merecen una visita. Con toda seguridad, estamos ante uno de los lugares turísticos de México más visitados, y con toda justeza, dado su atractivo y su gran valor histórico.

Izamal

La ciudad de Izamal tiene una singularidad que resonará en tu memoria para siempre, y es que se la apoda la Ciudad Amarilla, debido a que cada uno de sus edificios (sí, todos ellos) ha sido pintado de amarillo. Más allá de esta peculiaridad, Izamal da muy buenas razones a sus visitantes para acudir en masa, como el Parque Natural de Oxwatz o el Centro Cultura y Artesanal.

Mazatlán

Mazatlán, una vez famoso a mediados del siglo XX gracias a sus 20 km de playas de arena dorada, está volviendo a atraer al público turista gracias a la mejora de las instalaciones y servicios, así como a una ampliación de la oferta de ocio, con sitios históricos, museos educativos y demás.



Aunque la llamada Zona Dorada es muy interesante, sobre todo para los turistas más pudiente, el Mazatlán auténtico, ese que no aparece en las guías de viajes, no puede encontrarse en este lugar. Lo más recomendable es dirigirse al renovado casco antiguo y su glorioso paseo marítimo, donde podrás asistir a mágicos atardeceres, en bares y restaurantes que aún evocan la década de 1950.

Huatulco

Otro de los lugares turísticos de México más visitados encuentra su sitio en un municipio de Oaxaca, Huatulco, que en los últimos años han sabido brillar por el rápido desarrollo de complejos turísticos. Y es que este antiguo pueblo de pescadores se ha consolidado como un destino playero por excelencia, sede de franquicias hoteleras de prestigio, como Barceló.

Como no podía ser de otra manera, son muchas las actividades disponibles en Huatulco: snorkeling, buceo, kayak, surf, ciclismo o rafting son fáciles de encontrar, al igual que excursiones más insólitas a través de cascadas y lugares exóticos.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se encuentra en el extremo sur de Baja California, y antiguamente fue un tranquilo pueblo de pescadores, como tantos otros en México. Hoy este destino forma parte de la flor y nata de los rincones turísticos del país. De hecho, es conocido como un destino de fiesta y por sus hermosas playas, claro está.

En este sentido, la principal playa de la ciudad es El Medano, un hermoso tramo de arena rebosante de bares y restaurantes, donde diversión está garantizada. Por otra parte, los entusiastas del golf estarán encantados en Cabo San Lucas, donde es posible encontrar algunos de los campos de golf más exóticos del país, como el Palmilla Golf Club, propiedad de Hilton.

Así pues, si estás decidido a hacer un tour por los lugares turísticos de México más visitados, esta selección no puede faltar en tu particular roadmap. ¡Y eso que cada uno de estos destinos merecería un artículo a parte!

¿Conoces los lugares turisticos de México más visitados?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article