Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

Cómo conseguir baratas las entradas a monumentos de Roma

entradas monumentos Roma


¿Piensas viajar a la capital italiana, pero dispones de un presupuesto demasiado ajustado? A decir verdad, esta es la problemática que afrontan un porcentaje significativo de los turistas. Por fortuna, el ahorrador inteligente sabe cómo desembolsar lo mínimo en la reserva de vuelos, el alojamiento o en pequeños gastos que pueden acumularse peligrosamente, como las entradas monumentos Roma. Precisamente para ahorrar en este último apartado hemos seleccionado una serie de tips y recomendaciones, que te sorprenderán gratamente.

¿Por qué hacer turismo el último domingo del mes?

La cultura y el arte están muy presentes en la capital italiana, como no podía ser de otra manera en una de sus cunas históricas. De ahí que sus principales promotores cuenten con iniciativas destinadas a incentivar su difusión. Una de las menos conocidas entre los turistas es la gratuidad del acceso a los Museos Vaticanos durante el último domingo de cada mes, pudiendo visitar sin coste las Colecciones de arte antiguo, la Pinacoteca, la Colección de arte contemporáneo o las Colecciones de Arqueología clásica.

Asimismo, la Capilla Sixtina también cuenta con entrada gratuito durante este día, que debemos hacer coincidir con nuestra escapada turística si queremos ahorrarnos el tícket. Con toda seguridad, una de las mejores formas de conseguir entradas Vaticano Roma sin desembolsar un solo céntimo.

Ser estudiante proporciona descuentos suculentos

Los jóvenes estudiantes de entre entre 18 y 25 gozan de numerosos beneficios en el transporte público y el acceso a centros culturales. No obstante, deberemos acreditar nuestra condición de universitario para disfrutar de estas ventajas.

Roma Pass, mucho más que una tarjeta turística

Por el módico precio de 38,50 euros, la Roma Pass superará las expectativas que aquellos turistas que deseen permanecer en la capital italiana durante un periodo de tres días o más, de forma que vayan a utilizar el transporte público y a visitar múltiples museos y monumentos. Y es que esta tarjeta turística, impulsada por el Ayuntamiento de Roma, proporciona descuentos en la llamada red de afiliados (un listado con 45 de los principales destinos turísticos), además de acceso gratis a los dos primeros que visitemos.



La edad importa (y mucho)

A la hora de conseguir entradas monumentos Roma al mejor precio, debes saber que la edad es importante. Y es que los principales atractivos de la Ciudad Eterna permiten el acceso sin coste a los menores de 18 años, así como a los mayores de 65 años. ¡Nunca es tarde ni demasiado pronto para disfrutar de un poco de cultura completamente gratis!

25 de diciembre, ofertas irresistibles

¿Estás planeando hacer un maratón de museos en Roma? Si aceptas un consejo, féchalo el 25 de Diciembre, pues el acceso a la Galería Borghese, el Palacio Barberini, los Museos Capitolinos, el Museo Nacional Romano y otros espacios culturales puede realizarse sin coste alguno. Pero más allá del 25 de diciembre, son muchos los días festivos que salpican el calendario italiano, y algunos de ellos pueden deparar sorpresas muy gratificantes para el público turista. Un buen ejemplo es la Semana de la Cultura que tiene lugar hacia el mes de abril, con motivo de la cual los museos abren sus puertas sin exigir entrada.

Museos gratuitos, una opción recomendable

Y si todo lo anterior te ha sorprendido, debes saber que durante todo el año determinados museos y galerías son gratuitas. Este es el caso del Museo Napoleonico, la Villa di Massenzio, el Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, el Museo Carlo Bilotti, el Museo della Repubblica Romana e della memoria garibaldina, el Museo Pietro Canonica, el Museo delle Mura o el Museo di Casal de’ Pazzi. Ya no tendrás excusas para visitarlos y explorar los tesoros que albergan.

Así pues, conseguir entradas monumentos Roma a precios rebajados o incluso gratis está lejos de ser un desafío en esta mágica urbe, donde cultura siempre es una buena excusa para vivir unas vacaciones de ensueño.

Cómo conseguir baratas las entradas a monumentos de Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article