Edificios emblemáticos Ibiza, Ocio y tiempo libre Ibiza

Ibiza en invierno: 4 actividades que no pueden faltar

ibiza in winter


Aunque pueda sorprender, los meses invernales son una época perfecta para visitar este paraíso balear, especialmente para las familias y los amantes de la naturaleza y la cultura. Visitar el valle de Santa Inés o el Valle de los Caballos, hacer un tour por Dalt Vila o explorar las maravillas y reliquias ocultas en su museos son alguna de las experiencias que podremos disfrutar doblemente durante este periodo, cuando las temperaturas aún son cálidas y encontramos una baja afluencia de turistas. ¿Te animas a descubrir que hacer en Ibiza en invierno?

Al galope por el Valle de los Caballos

Seas o no un amante de los caballos, este valle situado en las inmediaciones de San Juan te sorprenderá gratamente. Hablamos de más de 70 hectáreas de montañas, litoral y bosques de pinares y almendros, donde contemplaremos un sinfín de razas de caballos en libertad: desde los árabes andaluces hasta los appaloosa de Idaho. También tendremos la oportunidad de aprender a montar o perfeccionar nuestras habilidades con este noble arte. Por otra parte, buena parte de los équidos que pacen en el Valle de los Caballos ha sufrido malas experiencias en el pasado, por lo que debemos aplaudir la contribución de este espacio como centro de acogida, que te invitamos a visitar.

Tour por el casco antiguo de Ibiza

Levantada en el Siglo XVI por Felipe II con el fin de frenar la amenaza pirata y el contrabando en estas costas baleares, Dalt Vila es uno de los puntos de interés para el público visitante, que podrá disfrutar de monumentos y edificios de gran antigüedad y valor patrimonial: Catedral de Ibiza, el Ayuntamiento, la Necrópolis cartaginesa, los museos Dalt Vila, Casa Broner y d’Art Contemporani o el Baluarte de Sant Pere. Tal es su importancia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Ibiza en invierno



El espectáculo de los almendros en flor

Otra de las cosas que hacer en Ibiza en invierno es visitar el valle de Santa Inés entre enero y febrero, el momento más dulce del año para contemplar el florecimiento de los almendros. Pocas experiencias pueden compararse a un paseo por sus caminos mientras la naturaleza se cubre de tonos rosas y blancos. Y es que el turismo ibicenco tiene mucha vida más allá de las discotecas.

‘Sobredosis’ de arte, cultura e historia

Otro de los atractivos del invierno ibicenco es la posibilidad de visitar sus museos y exposiciones, sin necesidad de hacer largas colas ni de pagar cuotas tan elevadas, como es moneda corriente durante la temporada alta. El Museo de arte contemporáneo MACE, el Museo Arqueológico o el Museu Monogràfic Puig des Molins son buenas opciones. Asimismo, el Teatro Pereyra o Can Jordi Blues Station son una buena oportunidad de presenciar shows en vivo.

Por otra parte, otras experiencias que ofrecen un sabor especial en Ibiza son los mercadillos y rastrillos, las rutas de senderismo por el Parque Natural de Ses Salines, la práctica de kayak o paddle surf, explorar Cova Santa y Cova de Can Marçà o disfrutar del carnaval ibicenco. Desde luego, existen una y mil cosas que hacer en Ibiza.

Ibiza en invierno: 4 actividades que no pueden faltar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article