COSTARICA ¿A QUÉ ESPERAS?

Parece ser que Cristóbal Colón bautizó a Costa Rica con ese nombre cuando pisó por primera vez sus tierras y quedó maravillado por la asombrosa belleza de esta costa y, además, observó que era una zona rica del más valioso metal, que era una fuente de oro. Sea cierta o no esta leyenda, Costa Rica es única e inigualable por muchas más razones.

Costa Rica es un país muy interesante para los fanáticos de las alturas, la escalada, el senderismo y todo lo que tenga que ver con las zonas montañosas. Además de montañas y cordilleras, Costa Rica está repleta de volcanes que le dan un toque bastante atrevido a las aventuras que puedas vivir en este país. Los amantes del mar también están de suerte. Costa Rica, que se baña en aguas caribeñas, está rodeada de varias islas que la convierten en un lugar de ensueño, donde el buceo y demás deportes acuáticos son los favoritos para descubrir su variedad de especies marinas y el gran arrecife de coral.

Un país repleto de maravillas naturales y mil formas de vida que hará que te lleves de recuerdo su alegría

La diversidad étnica de este país hace que exista una multiculturalidad que hace a Costa Rica más valiosa aún. Tanto es así, que en el año 2006 fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura. Las manifestaciones artísticas son muy diversas debido a sus orígenes españoles, indígenas y del resto de países de los que recibe influencia. Hay muchos museos y galerías de arte que visitar, pero, sin duda alguna, Costa Rica es popular por el turismo ecológico que se puede practicar en este lugar.

La manera más aventurera de conocer el país es viviéndolo. Atraviesa el Bosque Nuboso de Monteverde, desde donde podrás contemplar la magnífica y abundante vegetación de este país acompañado de los cantos de las más de ochocientas especies de aves. Adéntrate en uno de los parques naturales más bellos del mundo, el Parque Nacional Manuel Antonio, y descubre el contraste de paisajes terrestres y acuáticos que te ofrece la naturaleza. Roza las nubes mientras escalas el Cerro Chirripó. Desde su cima, contemplarás el firmamento de una manera casi mágica. Si eres amante del peligro, las erupciones del Volcán Poás no dejarán de sorprenderte. En el caso de que el mar te apasione, surca las aguas de Costa Rica de la mano de delfines y ballenas jorobadas.

Costa Rica también te ofrece la posibilidad de divertirte mediante actividades culturales. Las celebraciones con motivos religiosos son las más populares, aunque muchas de ellas rememoran su pasado indígena, como la Fiesta de los Diablitos o Boruca. Además, Costa Rica también se viste de alegría y de color durante los carnavales, cuando la música y el baile son los protagonistas del país.

Si eres amante de la naturaleza y de la biodiversidad, Costa Rica es un destino perfecto. Podrás descubrir a cada paso todas las maravillas que esconde nuestro planeta, ya que posee el mayor porcentaje de biodiversidad del mundo en proporción a su extensión.

De la misma manera, podrás impregnarte de la cultura de este país y enamorarte del estilo de vida que llevan sus habitantes. Según el Happy Planet Index realizado en 2016, Costa Rica es el país más feliz del mundo y, no nos cabe duda de que estos paisajes alegran a cualquiera. En definitiva, podríamos creernos lo que Cristóbal Colón dijo aquella vez, pero eso será la experiencia quien nos lo demuestre.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza