Fiestas y tradiciones China, Ocio y tiempo libre China, Pasaporte cultural China

¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

mejor época para viajar a China


Con 55,6 millones de turistas, China ocupa la cuarta plaza entre los destinos que reciben una mayor afluencia de visitantes, de acuerdo al UNWTO Tourism Highlights. Pero ¿cuántos de estos viajeros se desplazan hasta el gigante asiático en el momento más dulce del año? Si piensas hacer una escapada a la patria de Confucio y no tienes claro en qué momento del año hacerlo, las siguientes líneas te interesan y mucho. ¿Te animas a descubrir cuál es la mejor época para viajar a China?

La temporada alta en China abarca desde finales de mayo hasta septiembre, siendo durante los meses de verano cuando el turismo alcanza su cénit. Desfortunadamente, este periodo vacacional está lejos de ser el más indicado, no sólo por los precios abusivos, la masificación de las calles y monumentos y unas altísimas temperaturas (especialmente en Hong Kong y otras ciudades ubicadas en el extremo meridional).

Los meses de octubre en otoño y abril y mayo en primavera constituyen la mejor época para viajar a China. Durante el periodo estival, por ejemplo, el clima aún es bondadoso y se ve refrescado por lluvias muy agradables. Las reservas hoteleras y los vuelos son considerablemente más baratos, al igual que el acceso a muses y tracciones turísticas. Por si fuera poco, sólo durante estos meses podremos disfrutar de la Fiesta de la Primavera, también llamado el Año Nuevo Chino.

Sin embargo, destacaremos que octubre también es un mes idóneo para viajar a China, por la tranquilidad que se respira en sus calles, la escasa masificación turística y unos precios muy razonables, sobre todo si evitamos desplazarnos en los días festivos.



China y su clima irregular

Probablemente sólo una minoría de turistas haya reparado en las dimensiones de este gigante asiático: nada menos que 9,5 mil kilómetros cuadrados, lo que significa que el clima marceño de Hong Kong es completamente diferente al de Beijing, por encontrarse estas ciudades prácticamente en los extremos del país. Así pues, merece la pena señalar que la meteorología del norte es bastante seca, poseedora de crudos inviernos y veranos muy calurosos. En su corazón geográfico, grandes urbes como Shanghái son bastante húmedas y disponen de inviernos muy cortos. Los extremos sur y norte sorprenden con climas propios del trópico y del ártico, respectivamente.

Así las cosas, la primavera y el otoño demuestran ser la mejor época para viajar a China y descubrir todos y cada uno de sus tesoros. No obstante, la geografía también es un factor determinante, por lo que te recomendamos consultar guías específicas de la región o ciudad en cuestión a la que pienses viajar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a China?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article