Fiestas y tradiciones Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

mejor época para viajar a Tailandia


A diferencia de la mayoría de los destinos turísticos, no existe en Tailandia un periodo ‘dulce’ para hacer turismo evitando factores como el calor o frío extremo, la masificación turísticas o la presencia de actividades y fiestas con encanto, pues unos y otros se alternan en el calendario del país asiático. No obstante, es cierto que existen periodos más propicios que otros para visitarlo. Así pues, si quieres descubrir cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, las siguientes líneas te resultarán muy reveladoras.

A lo largo del calendario tailandés podemos reconocer tres momentos bien diferenciados, conocidos época fría, seca y de lluvias, comenzando esta última hacia el mes de mayo y concluyendo entre noviembre y diciembre. Este es un periodo caracterizado por su irregularidad, con semanas entenderas que lluvia intensa, que pueden aguarnos las vacaciones, siendo poco recomendable.

Con todo, este periodo puede ser la mejor época para viajar a Tailandia si deseamos conseguir unas vacaciones low cost, pues la temporada baja nos garantiza una menor afluencia de visitantes, así como unos vuelos y reservas hoteleras más asequibles. Por lo demás, sobresale la calma y tranquilidad de sus playas, montañas y parques públicos, algo difícil de disfrutar durante los meses de boom turístico. Asimismo, con esta época coinciden numerosas fiestas tradicionales, como Visakha Bucha o las festividades asociadas a la siembre, del mes de mayo.



Ahora bien, si el precio y la masificación no son un problema, la temporada alta se prolonga entre diciembre y enero, y entre julio y septiembre, aproximadamente. Sus puntos negativos se compensan con un clima muy agradable, que nos invita a disfrutar de todos sus espacios naturales. Asimismo, este periodo es idóneo para degustar platos típicos de Tailandia como: Nam Prik Pao, Ped Dang, Tom Kha Gai, Pad Grapao Muu y otras delicias tailandesas, que nos abrirán los ojos a un mundo de sabor.

Asimismo, la agitación propia de la mejor época para viajar a Tailandia tiene como aliciente la presencia de festividades diversas, tales como la Procesión de las Velas, el Festival Vegetariano, el Ngan Phonlamai o el Cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej.

Si estás decidido a visitar Tailandia durante su temporada alta, recuerda que la clave para conseguir el mayor ahorro es reservar vuelos y hoteles con antelación, así como planear tu hoja de ruta de forma cuidadosa, buscando restaurantes, tiendas y comercios asequibles, que te permitan prolongar tu estancia en tierras tailandesas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article