Uncategorized

¿Cuáles son las cafeterías más típicas en Berlín?

cafeterías típicas en Berlín


Si la noche berlinesa es famosa por sus discotecas y sus locales de ocio, durante el día son las cafeterías las que atraen a locales y turistas con su encantador ambiente y los platos tradicionales de Berlín. Tradicionales y elegantes,  bien modernos y vanguardistas, el abanico donde elegir es enorme. Nosotros nos conformamos con presentar una pequeña selección de cafeterías típicas en Berlín, no dejes de sentarte en ellos y pedir una taza caliente acompañada de algún dulce.

Café Einstein Stammhaus

Todo un icono en la capital de Alemania, un local histórico en el corazón del barrio de Schöneberg. Con el ambiente clásico de las distinguidas cafeterías vienesas: mesas de mármol, grandes espejos, sillas tapizadas de terciopelo rojo… En realidad se trata más de una atracción turística que de una simple cafetería. De hecho, no hay una guía turística de la ciudad en la que no se menciones su nombre.

Además de su magnífica atmósfera señorial, en este lugar se sirve un café excelente y uno de los mejores Apfelstrudel de Berlín. Hay un segundo Café Einstein más moderno en Unter den Linden, en el barrio de Mitte, aunque el local auténtico es este. Sin lugar a dudas, una de esas cafeterías típicas en Berlín donde merece la pena tomarse un café, al menos una vez en la vida.

Dirección: Kurfürstenstraße 58, 10785 Berlin

Wohnzimmer

La originalidad de esta cafetería es que al entrar en ella uno se siente como si hubiera invadido el hogar de otra persona. Es entonces cuando comprende el significado del nombre de este lugar: Wohnzimmer, que en alemán significa “sala de estar”.

Para tomarse algo en tan peculiar cafetería hay que dirigirse al barrio de Prenzlauer Berg. Aparte del café, de gran calidad, en sus cómodos sofás también podemos tomar una cerveza o comer alguna delicia de su amplia y variada carta de comidas como si estuviéramos en casa.

Dirección: Lettestrasse 6, 10437 Berlin

The Barn

Los verdaderos amantes del café no pueden dejar de visitar The Barn, un minúsculo pero exclusivo local escondido en una pequeña calle del barrio de Mitte. Aquí encontraremos una fantástica selección de cafés elaborados por pequeños productores de todo el mundo, con la calidad por bandera.

Para acompañar estos cafés tan escogidos The Barn ofrece también toda clase de acompañamientos, dulces y salados, maravillosos sándwiches “de autor” o tartas alemanas tradicionales.



Dirección: Augustusstrasse 58, 10119 Berlín

Konditorei Buchwald

No existe mejor lugar en Berlín para cumplir con el rito sagrado alemán del Kaffee und Kuchen (café y pastel), que se suele tomar a eso de las 5 de la tarde, tanto por el ambiente y la decoración de este local como por las maravillas para el paladar que en él nos esperan.

Buchwald es una pastelería de larga tradición, ya que fue fundada hace más de 160 años, una de las grandes cafeterías típicas en Berlín, muy popular en la ciudad, especialmente por una delicia en concreto: el Baumkuchen, llamado “el rey de los pasteles”, un gran bizcocho relleno de mermelada y cubierto de chocolate. Nadie debería pasar por Berlín sin probarlo.

Dirección: Bartningallee 29, 10557 Berlin

Five Elephant

Esta es una cafetería donde sólo los auténticos bebedores de café podrán vivir la experiencia en toda su plenitud. Con un ambiente tranquilo y una decoración luminosa, es el perfecto oasis para hacer una pausa durante tu recorrido por el barrio de Kreuzberg.

EL local está dividido en dos espacios: uno es el que ocupa la cafetería propiamente dicha, con su correspondiente mostrador de pasteles y tentaciones, y el otro es una pequeña tienda donde se venden botes y bolsas de los más diversos cafés (incluidos algunos de elaboración propia), tazas, recuerdos y otras encantadoras fruslerías.

Dirección: Akazienstrasse 22, 10823 Berlin

Por otra parte, hay muchas otras cafeterías típicas en Berlín que te invitamos a descubrir, aunque te decantas por las opciones de esta selección, no quedarás decepcionado. ¡La experiencia no te va a defraudar!

¿Cuáles son las cafeterías más típicas en Berlín?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article