Fiestas y tradiciones Londres, Pasaporte cultural Londres

¿Cuáles son las costumbres inglesas a la hora de comer?

costumbres inglesas para comer


En el Reino Unido en general, y en Inglaterra en particular, las tradiciones y reglas de etiquetas son muy importantes. Las costumbres inglesas para comer abarcan diferentes modos de comportamiento que deben ser respetados en la mesa y fuera de ella. Si no sigues estas reglas, lo más probable es que tu comportamiento sea tomado como una falta de respeto o incluso un insulto grave. Es importante intentar respetar y seguir estas costumbres, y en caso de que resulte imposible avisarle antes a quién nos invite a comer para que no se generen problemas mayores. Algunas de estas costumbres responden al sentido común, pero de todas formas las analizaremos y enlistaremos aquí para ahorrarte dolores de cabeza. ¡No te las puedes perder!

Presta atención a los niños

A diferencia de otros países, donde la gente suele ser más permisiva con los pequeños, en Inglaterra las costumbres en la mesa y a la hora de comer deben ser respetadas tanto por adultos como por los más chicos. No estarán exentos de tener que seguir estas reglas salvo casos muy específicos.

Los cubiertos están presentes en casi todas las comidas

Otra de las costumbres inglesas para comer que debemos tener en consideración mantiene una fuerte relación con la cubertería, elemento esencial en la mesa de los británicos. En Inglaterra casi todas las comidas se comen utilizando cuchillo, tenedor y cuchara. Los únicos platillos donde se pueden usar las manos son los emparedados, las papas fritas, maíz en la mazorca y frutas. Cualquier otro plato, incluidas las alas de pollo, requieren el uso de cubiertos.

Avisa con anticipación si no te gusta alguna comida

No le digas en el último momento a tu anfitrión que no comes determinada comida. Avisa con antelación para que lo sepa y pueda preparar otro platillo si va a realizar un banquete o fiesta.

Consideración con el anfitrión

Espera a que él o ella empiecen a comer, o a que te den una indicación de que puedes empezar. Es una demostración de consideración y agradecimiento que se toma muy en serio en Inglaterra.

Mastica y traga antes de seguir

Esta es una tradición que parece un tanto simple, pero en Inglaterra es muy importante. No agarres un segundo bocado o empieces a tomar líquido antes de masticar y tragar lo que tienes en la boca. Comer a las apuradas no está bien visto.



Manteca en tu propio plato

Una de las costumbres inglesas para comer que quizás no sea muy extendida, es la de poner un poco de manteca directamente en tu plato. En las cenas y almuerzos de etiqueta, esto se hace para poder pasar pan y otros alimentos que queremos untar en manteca, pero sin dejar migas en el plato principal desde donde se saca la manteca.

Cosas que nunca debes hacer

Entre las cosas que no debes hacer nunca al comer en Inglaterra, encontramos algunas consideraciones básicas: no hablar con la boca llena, no llevarse nunca el cuchillo a la boca o lamerlo, nunca usar los dedos para presionar la comida en el tenedor o llevarla hacia la cuchara, y no extender la mano sobre el plato de otro para alcanzar algo, siempre pedir por favor que te lo alcancen.

Si bien estas costumbres inglesas para comer parecen un tanto simples, son muy importantes en el día a día. Los ingleses le prestan mucha atención a los modales en la mesa y no cumplir con estas reglas de etiqueta puede tener consecuencias a nivel social. Siempre que quieras quedar bien con tu anfitrión, es preferible hablar antes de una cena y ahorrarte disgustos. Quizás es algo que para ti no tenga tanta importancia, pero los amigos ingleses se toman estas cosas muy enserio. Aprende las costumbres en la mesa de tus anfitriones y serás considerado como el mejor huésped, y eso siempre es bueno.

¿Cuáles son las costumbres inglesas a la hora de comer?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article